El Real Madrid consiguió salvar un punto el martes frente al Shakhtar en Champions League y así sellar su clasificación para los octavos de final, pudiéndose concentrar a todas luces en el Clásico frente al Barça que llega este domingo (16.15 horas).
A pesar de la buena noticia, la afición del conjunto blanco y los compañeros se quedaron helados en la acción del tanto del empate, ya en los minutos finales. El autor del tanto fue Antonio Rüdiger y lo hizo jugándose el tipo. Trubin salió mal y se dieron un golpe ambos en el rostro, quedando peor parado el central blanco, al que le tuvieron que suturar la herida con nada menos que 20 puntos.
Ahora, las dudas es saber como estará Rüdiger de cara al Clásico y si va a poder jugar, aunque de hacerlo se debería cubrir con una máscara dada la gravedad de la lesión. Durante la semana, se podrá saber mejor en que condiciones se encuentra el germano.
Carlo Ancelotti, sin embargo, está tranquilo dentro del problema que supone no poder contar con Rüdiger en la plantilla si se da el caso. La lesión del alemán no ha hecho cambiar en absoluto los planes del técnico italiano, que si ayer dio descanso a David Alaba y Eder Militao de inicio es porque son los hombres que serán los escogidos para ocupar el centro de la zaga ya que, a su vez, están dando un buen rendimiento.
Tanto el austríaco como el brasileño se compenetran a la perfección y ya demostraron la pasada temporada los pilares que suponen para el Madrid, siendo capitales en la consecución de la Champions League. Estos estarán acompañados lo más seguro por Dani Carvajal, que no jugó ante el Shakhtar, y Ferland Mendy, que fue el único de ellos que salió de inicio.