La Ley de servicios digitales de Europa podría tomar medidas enérgicas contra las grandes tecnologías, así es como

La Ley de servicios digitales de Europa podría tomar medidas enérgicas contra las grandes tecnologías, así es como

La región de regulación digital más rígida, Europa, está intensificando sus esfuerzos para garantizar los derechos de los usuarios en línea tomando medidas enérgicas contra las tácticas de las grandes tecnologías.

Europa avanza para proteger derechos digitales con la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). La ley podría cambiar la forma en que Big Tech hace negocios en esa parte del mundo. Europa es uno de los mercados más desafiantes para las empresas digitales. La región también sienta precedentes en la regulación global y las leyes digitales.

Los organismos de control del gobierno en el Reino Unido y los países europeos siguen los derechos de protección de datos de los usuarios en línea y la protección del consumidor. Como resultado, compañías como Facebook, Amazon, Google y otros gigantes han visto cancelados productos y servicios, enfrentado juicios y pagado multas millonarias por infracciones. Sin embargo, muchos argumentan que estas multas no son más que un “palmada en la muñecay no tienen un impacto real ni generan un cambio real.

VÍDEO DEL DÍA

El consejo de la Unión Europea dijo que había establecido los estándares para el enfoque general de la nueva ley DSA. “Lo que es ilegal fuera de línea debería ser ilegal en línea“, advirtió el consejo europeo. La Ley DSA es una regulación detallada, pero se dedican grandes esfuerzos a proporcionar herramientas y recursos legales para tomar medidas enérgicas contra Big Tech. La ley tiene la intención de mantener a las personas a salvo de bienes, contenidos o productos ilegales. servicios y proteger sus derechos fundamentales en línea.

No pierde sus derechos cuando está en línea

La ley DSA está diseñada para proteger los derechos de los usuarios en línea. La mayoría de las leyes y regulaciones actuales están desactualizadas y fueron escritas antes de los días digitales. Incluso las actualizaciones de estas leyes no brindan las herramientas necesarias para que las autoridades entren al juego y marquen la diferencia. En Europa, como en el resto del mundo, solo un pequeño número de grandes plataformas en línea tienen la participación más significativa del mercado. “Con más de 45 millones de usuarios activos, generan una facturación de 6.500 millones de euros o más en los últimos tres ejercicios, dice el consejo europeo.

La nueva ley DSA establece responsabilidades claras para los proveedores de servicios en línea. Esto incluye motores de búsqueda, redes sociales y mercados en línea. El texto también proporciona una mayor protección para los menores en línea. Obligaciones y reglas más estrictas serán efectivas para Big Tech. Bajo la DSA, las autoridades nacionales tendrán el poder de emitir órdenes que incluyen información y divulgación de datos, información de acciones y actualizaciones, e incluso demandas para eliminar contenido de los servidores. La ley se hará cumplir en virtud de “el país de origen” concepto, pero la Comisión Europea también puede intervenir cuando las grandes empresas en línea cometen infracciones.

En Europa, los usuarios se han quejado de varias tácticas de Big Tech. La nueva ley está diseñada para acabar con ellos. Estos incluyen promocionar sus propios productos, limitar las posibilidades de pago (solo para beneficiar sus propios métodos de pago), reutilizar o transferir datos personales, imponer condiciones injustas, preinstalar software, restringir negocios y varios otros. La jefa digital de la UE, Margrethe Vestager, dice que Europa no está sola en este nuevo esfuerzo por traer derechos digitales al mundo real. “Vemos debates similares en Australia, India y Estados Unidos.“, dijo Vestager en una conferencia de prensa”.Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de este impulso mundial,dice Vestager.

Fuente: Consejo Europeo, Reuters




Source link