Marta Vieira quiere seguir haciendo historia. Así lo ha anunciado la estrella brasileña de 36 años con la renovación de su contrato con Orlando Pride. El club y la delantera han dado a conocer el nuevo acuerdo de renovación por dos años más.
Marta seguirá en el club de Orlando hasta 2024 gracias a un contrato muy suculento para retener a la jugadora, considerada la mejor de la historia y con seis Balones de Oro en su haber, además de tener el honor de haber participado y anotado en cinco Mundiales. Marta, por su parte, quieres seguir sumando títulos a una trayectoria impresionante y se siente todavía con nivel y ambición para aspirar a todo.
Seb Hines, entrenador de Orlando Pride declaró tras anunciarse esta renovación que “estamos absolutamente encantados de tener a Marta con el Pride”.
“Mientras analizábamos la construcción de la plantilla de esta nueva temporada, nunca hubo dudas al respecto con Marta. Queríamos que continuase formando parte de nuestro proyecto, no sólo por sus habilidades en el campo, sino también por su mentalidad, sus valores y su liderazgo. Ella encarna la cultura que queremos en nuestro vestuario”.
“Sabemos que la lesión de la pasada temporada fue difícil, pero ella ha trabajado muy duro para recuperarse y sabemos que querrá probarse a sí misma cuando regrese al verde en 2023. No podemos esperar a que siga sumando a su carrera histórica aquí, en Orlando, como jugadora del Pride”.
Marta vio truncada su temporada 2022 de golpe tras romperse el ligamento cruzado anterior jugando contra las Courage en la segunda jornada de la Challenge Cup. Desde que llegó al club en 2017, la internacional brasileña has disputado 84 partidos con el equipo, anotando 27 goles, por lo que es la máxima anotadora histórica de las Pride.