La LFP francesa ya se plantea romper el contrato con Mediapro

La Liga de Fútbol Profesional de Francia se plantea romper el contrato con Mediapro, propietaria de sus derechos televisivos desde 2020 hasta 2024 a cambio de 814 millones de euros anuales. El motivo, el incumplimiento por parte de Mediapro del pago de uno de los plazos previstos en el contrato a principios de este mes de octubre.

La LFP anunció a sus afiliados, a través de una comunicación a la que ha tenido acceso L’Équipe, su decisión de ejecutar una de las garantías de cobro incluidas en el compromiso con Meidapro. Y es a partir de este anuncio donde la patronal gala abre la posibilidad a la ruptura del contrato.

O alcanzamos un resultado favorable con Mediapro o habrá que plantearse buscar acuerdos con otros operadores”, explica Arnaud Roger, director general ejecutivo de la LFP en el citado comunicado.

Mientras el litigio está en marcha, Roger insta a los clubs a colaborar en todo con Mediapro cuando sus equipos acudan a los estadios para ofrecer los partidos de la Ligue 1 en directo.

La LFP ha suscrito un préstamo para solventar los problemas generados por el impago de los 172 millones de euros que Mediapro debía haber abonado a principios de mes. Un préstamo que el consejo de administración del organismo debe aprobar este jueves antes de pasar a debate de la asamblea general este lunes.


Source link