La liga china de baloncesto manda malos augurios al mundo del deporte


La CBA, el campeonato chino de baloncesto, ha decidido volver a posponer su vuelta debido a la pandemia del coronavirus. El parón se alargará, como mínimo, hasta el mes de julio. Suspendida desde el pasado 24 de enero, los directivos de la liga decidieron anoche retrasar aún más su fecha de retorno, que había sido fijada hoy mismo, 15 de abril, tras casi tres meses de parón.



Los equipos, que ya habían llamado a filas a algunos de sus jugadores extranjeros, se han topado con varios inconvenientes a la hora de intentar reanudar la temporada. El pasado 30 de marzo, la administración general del deporte del gobierno chino prohibió eventos deportivos con grandes concentraciones de personas para prevenir la expansión del virus. Además, algunos de los jugadores que quisieron volver la país tuvieron que dar media vuelta debido a la prohibición de entrada aplicada a todos los ciudadanos foráneos, con o sin visa de trabajo previa.

Según fuentes de ESPN, la CBA no podrá decidir retomar la temporada de manera clara y definitiva hasta que tenga el visto bueno del gobierno, algo que no ocurrirá hasta mediados de mayo como mínimo. La posibilidad de cancelar la temporada todavía sigue a debate. La noticia del paso atrás de la liga china de baloncesto es un paso atrás para el deporte en general: muchas ligas, incluídas la NBA y la Euroliga, estaban monitoreando la solución china al problema para confirmar o descartar posibles soluciones.

En medio del caos, varios jugadores estadounidenses que disputan la competición china, una de las mejores pagadas del mundo, se ven atrapados en un limbo legal y de juego. De momento siguen cobrando sus salarios, y los equipos pretenden colocarles cláusulas y extender sus contratos para poder contar con ellos en julio, cuando la liga podría reanudarse según las últimas informaciones. Si optan por marcharse del país, y de ahí el dilema, tendrían que pasar dos cuarentenas preventivas de 14 días tras su marcha y su posible retorno, también en duda debido al cierre de fronteras decretado por el Ministerio del Exterior chino.


Source link