La Liga de la Justicia de Zack Snyder hace que los defectos del montaje teatral sean aún más obvios


Desde el momento en que se anunció el año pasado, hubo pocas dudas de que Liga de la justicia de Zack Snyder En última instancia, sería juzgado, al menos en parte, contra el criterio de la Liga de la Justicia Corte teatral. Dirigida nominalmente por Snyder, pero con cambios serios en el tono y la historia del director Joss Whedon y el montaje final de los ejecutivos del estudio. Liga de la Justicia tuve algunos momentos realmente divertidos y obtuve una mejor puntuación de Rotten Tomatoes que Batman v Superman: El origen de la justicia tenía, pero era como tantas otras películas de superhéroes mediocres: olvidado poco después de su lanzamiento. Me gusta Batman v Superman, parece poco probable que Snyder Liga de la Justicia El corte sufrirá la misma suerte.

¿Pero es mejor? Bueno, en una palabra …mucho.

El corte de Snyder de Liga de la Justicia deja al descubierto exactamente cuán desesperada estaba Warner Bros. por redefinir el universo de DC Films después de los moretones que le quitaron Batman v Superman. El corte teatral, que en realidad nos gustó bastante en ese momento, se siente bastante hueco y superficial en comparación, con muy pocos cortes que hicieron que la película fuera materialmente mejor (aunque ciertamente no está fuera de lugar argumentar que la idea general de ajustar un corte de cuatro horas es una buena idea la mayor parte del tiempo). Los arcos de personajes son más fuertes y profundos en el corte extendido, y la necesidad de cada momento para avanzar en la trama desapareció. Las motivaciones del villano son más claras, al igual que lo que está en juego y la conexión con Darkseid, cuyas breves apariciones en la película son escalofriantes y prometen una invasión más grande y aterradora.

Liga de la Justicia obtuve, en términos generales, mejores críticas que las salidas anteriores de Snyder y un número no insignificante de comentarios de “vamos en la dirección correcta” de los fanáticos en línea. Eso puede haber sido influenciado por la ventana de lanzamiento inicial de la película. Antipatía hacia Batman v Superman estaba en un nivel alto, y las expectativas para la película habían disminuido tanto por el drama detrás de escena, que era un listón bajo para despejar. Además, para ser franco, es mucho más fácil ver algunos de Liga de la JusticiaLas oportunidades perdidas más serias, cuando has visto al Snyder cortar y ves al menos algunas de esas oportunidades realizadas.

La mayor de esas oportunidades radica en personajes que Whedon (y Warner Bros.) aparentemente consideraron periféricos: Cyborg, Steppenwolf y Lois Lane entre ellos. Cyborg tiene suficiente material nuevo en esto para transformar fundamentalmente su papel, y aunque Lois Lane y Martha Kent siguen siendo papeles secundarios, tienen mucho más tiempo frente a la pantalla y echamos un vistazo a sus procesos de pensamiento.

Fans que recuerdan a Jared Leto diciendo que había suficientes imágenes perdidas en Escuadrón suicida para que Joker y Harley Quinn hicieran una película juntos? Bueno, así es como se siente la historia para Cyborg, cuya relación con su padre se transforma de algo incidental a una de las relaciones clave en la película.

Lois tiene mucho más que hacer, incluida una escena extraída directamente de los cómics, específicamente, secuencias de Superhombre # 76 y Las aventuras de Superman # 499, en el que Lois visita a los Kent (Jonathan está vivo en los cómics en ese momento) y la pareja habla sobre la dificultad de llorar a alguien que pertenecía, en algún nivel, al mundo entero. Tristes y solos, ni siquiera pueden expresar mucho de lo que sienten, porque significaría revelar al mundo que Clark era Superman. Es una escena cruda, especialmente para Lois, y le da a la audiencia una idea mucho mejor de lo que están pasando estas personas.

Eso tampoco es poca cosa; críticas al corte de estudio de Liga de la Justicia han señalado que el mundo entero está de luto por Superman. pero todo lo que pudimos ver fue cosas de gran imagen – pancartas y oleadas de crímenes – y nada íntimo o impulsado por personajes.

También hay oportunidades estéticas desaprovechadas: las cosas del Cuarto Mundo fueron mucho más geniales y elaboradas en el corte de Snyder, aunque es difícil saber cuánto de eso fue dirección creativa en la versión de Whedon, en comparación con cuánto fue ordenado por estudio para mantener bajos los costos de efectos visuales.

El esfuerzo reducido en los elementos de New Gods es una pena, porque la versión ampliada es bastante buena. La muy discutida escena de la “lección de historia” de la película, que se vislumbró brevemente en el corte teatral, pero eso es todo. El segmento incluyó una versión ampliada de la antigua invasión apokoliptiana, incluido el cambio de Darkseid por Steppenwolf como el líder del ejército contrario que fue rechazado por el poder combinado de los protectores de la Tierra. También establece qué es lo que hace que la Tierra sea “especial” y por qué Darkseid regresaría tan pronto en una posible secuela a pesar de que Steppenwolf había sido derrotado y Superman había regresado como un protector potencial. Estos son elementos de la trama relativamente menores, pero se usan con buenos resultados y se sienten mucho menos como una exposición cuando estás viendo una gran batalla con Darkseid en acción en Atlantis, versus cuando Batman y Wonder Woman caminan y hablan a lo largo de un lago.

El corte teatral de Liga de la Justicia Parecía una película en la que pasaban demasiadas cosas en poco tiempo. Dejó a la audiencia con preguntas sin respuesta y dejó a los personajes sintiéndose poco profundos porque todo el enfoque tenía que estar en avanzar en la trama en todo momento. En el caso de Liga de la justicia de Zack Snyder, la película se toma su tiempo, seguro, y habrá muchos miembros de la audiencia que perderán la paciencia con ese ritmo. Por otro lado, algunos (especialmente los fieles de Snyder) serán derribados por algunas de las hermosas vistas y tomas magníficamente compuestas que Snyder logra capturar en el camino.

Incluso en su punto más lento, la película no se siente más lenta que la sección media de la crítica querida. Consorcio inactivo – aunque, nuevamente, hay economías de escala aquí, por lo que no son solo diez o veinte minutos de los que estamos hablando en Liga de la justicia de Zack Snyder. Aún así, se divide en el transcurso del tiempo de ejecución de la película, no se encuentra en un lugar central. Sería difícil encontrar cinco o diez minutos que pasen sin que suceda algo nuevo y genial. El ritmo da la sensación de que este proyecto puede haber sido mejor servido como una miniserie de televisión de prestigio, aunque eso podría haber sido complicado dados los contratos involucrados.

Una de las afirmaciones más consistentes sobre el cambio de Snyder a Whedon es que Warner Bros. le pidió a este último que reforzara la comedia de la película, lo cual es realmente interesante porque hay relativamente pocos de los ritmos cómicos de cama de la película que parecen haberse originado. con Whedon. Ciertamente, si los detallara, no saldría con cero, pero probablemente sea de un solo dígito bajo a medio, y dado que la reputación de Snyder es la de un cineasta severo y serio, mientras que Whedon es conocido por su diálogo lleno de vida y amapola, que parece bajo.

Si la idea era incorporar a Whedon para hacer que la película se sintiera más como una película de Marvel, solo lo lograron de las formas más superficiales y frustrantes. Al no poder capturar el encanto o el ritmo frenético de una película de Marvel, el corte de Snyder revela que lo que hizo Whedon principalmente fue eliminar el estilo y la arrogancia de Liga de la Justicia, dejándolo como el tipo de producto corporativo de línea de montaje en el que algunos críticos y “REALIZADORES SERIOS” han acusado a Marvel de participar. No es una acusación que sea del todo justa, la mayoría de las películas de Marvel han sido fantásticas, pero es difícil argumentar eso, especialmente antes Guardianes de la Galaxia, las películas no tenían una paleta de colores y un paisaje sonoro que pudieran parecer un poco homogéneos. El punto aquí no es insultar a Marvel, ni siquiera comparar sus películas desfavorablemente con las de Snyder, sino decir que lo que Whedon parece haber traído de Marvel no fue lo que el estudio probablemente esperaba que hiciera.

Por último, Liga de la justicia de Zack Snyder es más grande, aunque un poco hinchado, especialmente si aún no eres fanático de su versión del Universo DC, y mejor que su contraparte teatral. Definitivamente es una película de Snyder, con sangre fluyendo con bastante libertad y un par de momentos que probablemente habrían provocado indignación si se hubieran estrenado teatralmente (y, seamos honestos, probablemente todavía se debatirá interminablemente en Twitter) … pero al menos tiene un punto de vista, una trama coherente (la historia en el Snyder Cut es más profunda e interesante que la versión teatral, al mismo tiempo que es mucho más clara y coherente que la del propio Snyder Batman v Superman.


Source link