Ícono del sitio La Neta Neta

La Liga Femenina se suma a la asociación de Ligas profesionales españolas

Villarreal - Barcelona, en directo | Resultado de fútbol femenino de Liga F

Este viernes se ha reunido en Madrid la Asociación de Ligas Profesionales (ALPE) y donde se ha integrado ya oficialmente la nueva Liga Profesional Femenina. De esta forma se suma al organismo que ya forman La Liga, la ACB, Asobal y la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En la reunión de este viernes el principal tema de conversación ha versado sobre la nueva Ley del Deporte que se encuentra en tramitación parlamentaria en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.

A la reunión han asistido Javier Tebas, presidente de LaLiga, Antonio Martín, presidente de ACB, Servando Revuelta, presidente de Asobal, Javier Lozano, presidente de la LNFS, y Beatriz Álvarez, como presidenta de Liga Profesional Femenina.

En el seno de las ligas profesionales existe preocupación por las últimas modificaciones del Anteproyecto de la Ley del Deporte que pueden afectar a la viabilidad económica de las Ligas.

El pasado martes en la Asamblea de Laliga Profesional se trató la decisión adoptada por la Comisión Delegada de LaLiga de reunirse con el presidente del PP, Alberto Lopez Feijoo y el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para trasladarles su malestar y sensación de engaño tras la retirada reciente por parte del PP de las enmiendas a la Ley del Deporte pactadas con el PSOE

Enmiendas que consideran desde la patronal han sido retiradas por presiones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez porque en el texto anterior, y respaldado inicialmente por ambas fuerzas políticas, venían a corregir una redacción que afecta, entre otros y de manera drástica, a la propia LaLiga.

Afecta, como ya explicamos en este periódico, en el sentido de que facilita la proliferación de proyectos externos, como puede ser el proyecto de Superliga europea, que tanto daño puede hacer a la competición española.

La enmienda que han retirado habilita ahora a que se le pueda permitir a un club, en el caso de jugar la Superliga, poder tramitar la licencia para competir en la liga española. Algo que con la redacción anterior aprobada por PP y PSOE, no era posible.

Los cinco presidentes reunidos hoy han coincidido en su preocupación ante la inseguridad jurídica que pueden plantear a las Ligas profesionales el contenido de la nueva Ley, han querido reafirmar que son éstas la principal fuente de empleabilidad y generación de recursos económicos del deporte español en sus distintas disciplinas




Source link

Salir de la versión móvil