La Federación holandesa de fútbol (KNVB) planea reanudar la competición para sus dos principales ligas (Eredivisie y la Erste Divisie), ahora suspendidas por la pandemia provocada por el
coronavirus
, para la tercera semana de junio (19-21) a puerta cerrada y sin seguidores en los estadios después de entablar hoy martes una reunión telemática entre clubes y otras partes implicadas de la competición, apuntaron medios holandeses.
Se espera que los clubes puedan volver a las sesiones de entrenamiento a mediados de mayo si el gobierno holandés da el visto bueno, directriz consensuada con las autoridades sanitarias que tienen la última palabra en medio de las restricciones para combatir la amenaza de la pandemia del Covid-19, que ha golpeado al país con más de 2.000 fallecidos.
Si finalmente la competición se reanuda, cumpliría con los deseos de la UEFA, que pide un esfuerzo para que todas las ligas europeas completen sus temporadas, incluso si éstas tienen varios meses de retraso, pese a que algunos clubes holandeses quieren que se de por concluida la temporada como propuso Bélgica.
Durante la reunión mantenida hoy martes con todos los clubes de primera y segunda división de Holanda, también asistieron el sindicato de jugadores, representantes de los árbitros, los titulares de los derechos televisivos y la asociación de seguidores.
Cabe recalcar, que durante la semana pasada, tres de los mejores clubes de la liga holandesa (Ajax, AZ Alkmaar y PSV Eindhoven) pidieron terminara la actual temporada, línea bien distinta a la de la Federación (KNVB) al instar a los clubes a completar la competición.
El director técnico del Ajax, Marc Overmars, dijo que “nosotros no dependemos tanto de los ingresos por derechos televisivos como lo son las ligas en España, Inglaterra, Italia y Alemania”.
Source link