Vuelve el fútbol a Japón. La J-League, máxima categoría del balompié nipón se reanude este sábado y lo hace, como era de esperar, con los partidos disputándose a puerta cerrada. Además, según lo anunciado, los jugadores no podrán ni abrazarse ni estrecharse la mano como una de las medidas de prevención adoptadas contra la propagación del coronavirus.
En Japón, la tres categorías del fútbol profesional (J1, J2 y J3) fueron suspendidas a finales del pasado febrero, cuando la competición acababa de comenzar, y se reanudarán después de que las autoridades niponas levantaran la emergencia sanitaria en todo el país y comenzaran con un plan de desescalada progresiva.
No obstante, el protocolo de la liga nipona contempla que a partir del próximo viernes 10 de julio, con apenas una semana tras la reanudación del campeonato, los estadios puedan acoger a un máximo de 5.000 aficionados siempre que pueda garantizarse una distancia mínima de un metro entre cada uno de ellos.
Más adelante se permitiría la entrada de hasta el 50 % del aforo de los estadios nipones -que en algunos casos alcanzan los 50.000 y los 70.000 espectadores-, y se pediría a los aficionados que se abstengan de gritar, cantar en voz alta o tocar las palmas, como medidas preventivas de posibles contagios.
El calendario de la J-League acostumbra a coincidir con el del año natural y es por ello que se han concentrado las 33 jornadas que ahora mismo le restan con partidos cada 4 ó 5 días para poder completarlo.
El Vissel Kobe de Iniesta, este sábado
Entre los partidos destacados del primer día de este regreso de la J-League se encuentra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta frente al Sanfrecce Hiroshima. Por otra parte, también juega el vigente campeón, el Yokohama Marino, frente al Urawa Reds.
Source link