El próximo 6 de septiembre será un día muy especial para la nueva Liga Profesional Femenina de Fútbol. Es el día elegido por la nueva competición profesional para presentarse en sociedad y la hará en una gala que está previsto celebrarse en un céntrico lugar de la capital de España.
Será la oportunidad para conocer en sociedad a la presidenta de la competición profesional, Beatriz Álvarez que acaba de ser madre y que le ha impedido poder estar presente en algunos de los actos que hasta ahora ha celebrado la LPFF como la Asamblea celebrada en la sede del CSD donde se constituyó la Comisión Delegada de la liga profesional femenina.
Beatriz Álvarez, según ha podido saber este periódico, ya ha tenido un encuentro en las últimas semanas con el Presidente y Secretario de Estado para el Deporte. Una gala que se hará aprovechando que días más tarde arranca la nueva competición prevista para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en horario de viernes, sábado y domingo.
Derechos de televisión ya concedidos
Para entonces la LPFF ya conocerá el operador que se encargará de la retransmisión de la competición, ya sea en cerrado o si hubiera un partido en abierto. El pasado martes abrió la LPFF el concurso público y que finaliza el próximo 1 de septiembre a las 12:00 horas. Será un día más tarde cuando se conocerán los posibles asignatarios.
Y para esa fecha ya se conocerá, salvo contratiempo, el “naming” que acompañará a la nueva competición.
Gestiones que está llevando a cabo por LaLiga masculina dentro del acuerdo que firmaron la semana pasada y para los próximos cinco años y por el que espera ingresar en torno a los 42 millones de euros.
El conflicto de las extracomunitarias
Para esa fecha debería estar resuelto una de las cuestiones capitales antes del arranque de la competición. Se trata del asunto del tope de extracomunitarias. La LPFF apuesta por la mitad de las licencias (12) de las 24 que contarán los 16 equipos de Primera. FUTPRO, sindicato presenta en las últimas reuniones junto a la RFEF, parte de una postura inicial de 3 licencias. Hay otras cuestiones que están sobre la mesa con las normas de competición elaboradlas por la RFEF y denunciada por la liga femenina. Además se debe definir el coste del arbitraje y a corto plazo el nuevo convenio colectivo de las futbolistas.