La liga rusa y húngara regresarán con espectadores en los estadios


La liga rusa y húngara, ahora detenidas debido a la pandemia provocada por el coronavirus, sí tendrán espectadores en los estadios cuando se retome la competición. La Unión de Fútbol de Rusia anunció que ha recibido el ‘ok’ gubernamental para disputar partidos de liga con aficionados en las gradas cuando la competición se reanude el 21 de junio.



Misma decisión que la federación húngara de fútbol, que permitirá la asistencia de personas en los estadios, aunque con unas normas de seguridad sanitaria. En este caso, los organizadores están obligados a mantener tres asientos vacíos entre cada aficionado además de no poder ubicar personas detrás o delante de otro. Asimimo los jugadores y el personal deberán someterse a pruebas del coronavirus para saber su estado. No obstante, la ultima palabra la tendrán los clubes si aceptan la entrada de aficionados a los estadios.

De igual forma la federación rusa de fútbol también adoptará medidas para la vuelta de la competición. “En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución”, señala el comunicado federativo.

Los clubes decidirán cómo distribuir a los aficionados en las gradas, ya que ésta depende del aforo de cada estadio. No obstante, éste anuncio llega tras confirmarse cuatro positivos en Covid-19 entre futbolistas del Lokomotiv Moscú.

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender sus partidos a mediados de marzo pasado, ya que la pandemia se hizo notar en Rusia más tarde que en Europa Occidental.


Source link