La línea de mayo-diciembre más absurda de Julianne Moore en realidad tiene un significado mucho más profundo

La línea de mayo-diciembre más absurda de Julianne Moore en realidad tiene un significado mucho más profundo

La absurda línea de “perritos calientes” de mayo de diciembre, precedida por música disruptiva y un tratamiento de cámara, resalta un aspecto clave de la vida de Gracie y Joe.

Resumen

  • Las sutiles decisiones estéticas de May diciembre añaden profundidad a la trama y a los personajes, destacando la naturaleza espeluznante de la vida de Gracie y Joe.
  • La escena de los “perritos calientes” simboliza el estilo dramático de narración de mayo y diciembre, enfatizando el sensacionalismo de los medios.
  • A través de elementos visuales y auditivos, el director de May December transmite el significado más profundo detrás de momentos aparentemente ordinarios, brindando una experiencia visual única y en capas.

El éxito reciente de Netflix mayo diciembre muestra momentos absurdos que pretenden representar aspectos más profundos de los personajes y uno en particular lo lleva a otro nivel. La película ha recibido una respuesta general positiva tanto de la crítica como del público y ha obtenido una de las mejores puntuaciones de Netflix en Rotten Tomatoes de 2023. El éxito de la película radica en la profundidad con la que cubre una historia muy interesante. mayo diciembre sigue la relación entre Gracie y Joe, una pareja involucrada en un escándalo dos décadas antes de los eventos principales de la película, y una actriz que se prepara para interpretar a Gracie en una película basada en su historia.

mayo diciembreEl simbolismo es evidente. La película de Todd Hayne está repleta de decisiones sutiles que añaden información y significado respecto a la trama o los personajes. Las decisiones visuales como el encuadre, los movimientos de la cámara, la iluminación, la decoración del escenario o los accesorios rara vez son aleatorias, pero pretenden decir algo más. Lo mismo ocurre con la música y con muchos diálogos que pueden parecer irrelevantes, pero esconden un significado más profundo o al menos abren la puerta a diferentes interpretaciones. La frase “hot dogs” de Gracie ya presagia aspectos profundos de su personalidad y su relación con Joe al principio de la película.

La línea “Hot Dogs” de mayo de diciembre destaca la naturaleza espeluznante de la vida de Gracie y Joe

“/>

La primera escena con Gracie de Julianne Moore en mayo diciembre ya marca el tono de toda la película. Gracie habla con su amiga Rhonda en la cocina sobre recibir a la estrella de cine Elizabeth Berry en su casa en lo que aparentemente es una escena dominada por la normalidad. Aunque puede ser necesaria una segunda observación para comprender adecuadamente el significado detrás de este momento en particular, la intención de Haynes parece clara. A través de decisiones estéticas, el director pretende hacer evidente la gran dosis de melodrama que se esconde bajo esa normalidad que Gracie tan desesperadamente intenta mostrar.

El primer indicio de algo más allá de lo habitual en el personaje de Gracie ocurre cuando parece sobreprotectora con sus hijos. Sin embargo, hay una fuerte ruptura en la escena a través de la puesta en escena de Haynes cuando la dramática partitura de Marcelo Zarvos entra en acción y un violento acercamiento precede a la línea “No creo que tengamos suficientes hot dogs”. El diálogo, la música y el trabajo de cámara parecen ir en direcciones opuestas, lo que es un claro indicador de que hay más que una simple línea. Dar excesiva importancia a una simple declaración de Gracie resalta la naturaleza escabrosa de su vida con Joe.

La escena de “Hot Dogs” de Gracie enfatiza la narración al estilo de una película para televisión de mayo y diciembre

“/>

La escena de los “perritos calientes” es posiblemente la más representativa de las intenciones de Haynes a través de una exhibición estética a lo largo de toda la película. Elizabeth está haciendo una adaptación del caso para televisión y muchos elementos en la puesta en escena de Hayne se asemejan a ese típico enfoque melodramático. Los zoom-ins y la música son claros ejemplos de ello. Su presencia dramatiza situaciones al mismo tiempo que comenta en los medios sensacionalistas. Si bien durante la mayor parte de la película este tema tiende a introducirse de manera más sutil, en este particular mayo diciembre escena, se hace de forma tosca.

  • “/>

    mayo diciembre
    Fecha de lanzamiento:
    2023-12-01

    Director:
    Formación

    Elenco:
    Formación

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    113 minutos

    Géneros:
    Formación

    Escritores:
    Formación

    Estudio(s):
    Formación

    Distribuidor(es):
    Formación

Source link