Cine y Películas

La línea de remolques «10 años» de Shang-Chi honra los planes originales de la fase 1

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tiene el comentario del mandarín sobre cuánto tiempo le dio libertad a su hijo, y refleja los propios planes de la Fase 1 del MCU.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos saldrá años después de que Marvel comenzara a planearlo, y una línea del mandarín reconoce astutamente los planes originales de la Fase 1 para el personaje. La segunda película en la Fase 4 del MCU después Viuda negra, Shang-Chi también seguirá los shows de Disney + MCU WandaVision, El halcón y el soldado de invierno, Loki, y Y si…?. Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y la leyenda de Hong Kong Tony Leung Chiu-wai, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos será la primera película de Marvel que contará con un elenco predominantemente asiático.

El personaje de Shang-Chi apareció por primera vez en Marvel Comics a principios de los 70. Aunque ha pasado a tener una gran historia en los cómics tanto en solitario como como miembro de equipos como Avengers y Heroes for Hire, Shang-Chi fue creado originalmente para capitalizar la popularidad de las historias de artes marciales importadas en ese momento; De hecho, incluso comenzó como el hijo del infame insensible personaje de Sax Rohmer, Fu Manchu, un personaje que se ha explicado en muchos cómics de Shang-Chi desde entonces y que será reemplazado por completo por el mandarín de Leung en la película (quien, debería ser notado, también es distinto del falso mandarín en el que Tony Stark luchó Iron Man 3).


Una línea en el Shang-Chi el tráiler hace que el mandarín le diga a su hijo: «Te di diez años para vivir tu vida. «Si bien a primera vista esto parece referirse solo al tiempo en el universo que el héroe ha pasado lejos de su padre, también se alinea aproximadamente con el tiempo del mundo real que los planes para una película de Shang-Chi se han estado filtrando. en Marvel. A principios de la década del 2000, con los derechos de sus superhéroes más conocidos que se vendieron y se vincularon en otros estudios, Marvel miró a sus personajes más oscuros (y aún poseídos) como potenciales iniciadores para su incipiente cine. Universo, Shang-Chi entre ellos. Incluso antes de Iron Man, Marvel estaba planeando una película de Shang-Chi, pero las cosas cambiaron cuando los derechos se barajaron una vez más y la Fase 1 de MCU se desarrolló como los fanáticos la conocen. Entonces, en un meta sentido, el La línea de Mandarin se refiere al tiempo que le ha tomado a Shang-Chi llegar a la pantalla grande desde esa idea inicial hace tanto tiempo.

La linea de remolques 10 anos de Shang Chi honra los.5

Aunque estaba lejos de ser su héroe de más alto perfil, Shang-Chi tiene sentido como un campeón propuesto de la seria incursión de Marvel en el cine, dada la renovada popularidad de las películas de acción influenciadas por las artes marciales a finales de los 90 y principios de los 2000 con el éxito de películas como Tigre agazapado dragón oculto y La matriz. Por esa razón, será especialmente interesante considerar, cuando Shang-Chi Se advierte cómo las secuencias de acción son diferentes debido a los cambios en las técnicas y tendencias fílmicas desde ese período. De los remolques Shang-ChiEl torneo de lucha y las secuencias de acción parecen inclinarse hacia un expresivo wuxia influencia, rindiendo homenaje a inspiraciones anteriores con un pulido tecnológico moderno y ofreciendo una nueva y emocionante adición al vocabulario visual del MCU, incluso si Viuda negraEl controvertido lanzamiento de streaming no impide que llegue a la pantalla chica además de a los cines.

Mientras Marvel avanza hacia una lista cada vez más representativa de héroes en la Fase 4, con la presentación de Ms.Marvel, el diverso elenco de Eternos, y Pantera negra: Wakanda para siempre, vale la pena preguntarse cómo se habría visto el MCU si hubiera comenzado con una película dirigida por asiáticos. Independientemente, si uno está dispuesto a leer demasiado en una sola línea del mandarín en Shang-ChiEn el tráiler, es alentador ver que parte de la meta sensibilidad que viene naturalmente con tener una propiedad como Marvel, con su historia profunda y peculiar, se vuelve tan culturalmente dominante y se expresa de tal manera que la autorreferencia no solo se usa para la comedia, sino también para la consideración, de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y más allá.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba