Historietas

La línea de tiempo Kelvin de Star Trek logró una importante primicia en la Flota Estelar

Resumen

  • La línea temporal de Kelvin proporcionó un nuevo comienzo para Star Trek, libre de la carga de la continuidad existente.
  • Valas, el primer romulano en servir en la Flota Estelar, desertó trágicamente y se pasó a los romulanos después de una reunión con Tal Shiar.
  • La línea temporal Prime tardó más en aceptar a los romulanos en la Flota Estelar, y Elnor se unió en el siglo 25.

Star Trek La línea de tiempo de Kelvin logró por primera vez una importante Flota Estelar, casi un siglo antes del universo Prime. La línea de tiempo de Kelvin, creada en 2009. Star Trek, brindó a una generación de fanáticos un gran punto de partida, libre de años de continuidad. Sin embargo, como se ve en el cómic de IDW Star Trek: Ve con valentíala línea de tiempo de Kelvin comenzó a ir más allá y a probar nuevos conceptos e ideas, uno de los cuales fue el primer romulano en servir en la Flota Estelar.

Introducido en Star Trek: Ve con valentía #1, el teniente comandante romulano Valas era el primer oficial a bordo del USS esfuerzo. Los padres de Valas habían sido disidentes romulanos que desertaron a la Federación y finalmente se establecieron en la Tierra. Su hija creció para unirse a la Flota Estelar. El Capitán Kirk tomó temporalmente el mando del Empeño, y Valas sirvió hábilmente como primer oficial. Sin embargo, durante el transcurso de una misión, fue capturada por Tal Shiar, quien envió un operativo para reclutar a Valas. La próxima vez que los fanáticos la vean, ella se unirá a los romulanos, aunque Kirk sospecha que puede haber más de lo que parece.

La línea de tiempo de Kelvin dio Star Trek Un nuevo comienzo

“/>

La línea de tiempo de Kelvin, que comenzó con la reinvención de gran presupuesto de JJ Abrams en 2009 y concluyó con la de 2016. Star Trek: más allá, ayudó a cambiar la cara de la franquicia. Gracias al viaje en el tiempo, una nueva Star Trek Se creó una línea de tiempo, una que no se vio empantanada por casi 50 años de historias. Todas las películas fueron éxitos de taquilla y ayudaron a mantener el interés en Star Trek vivo durante los “años salvajes” de la franquicia. En 2016, IDW lanzó Star Trek: Ve con valentía, que contaba nuevas historias relacionadas con la línea de tiempo y los personajes de Kelvin. El libro abrió nuevos caminos al presentar a los Borg un siglo antes, así como al primer romulano que sirvió en la Flota Estelar.

El primer romulano de la Flota Estelar no iba a existir

“/>

La historia de Valas es trágica. Sus padres huyeron del Imperio romulano en busca de una vida mejor, representada por la Federación y sus ideales de igualdad y justicia. Criaron a Valas para que creyera en estos mismos principios, y esto la llevó a la Flota Estelar. Sin embargo, después de una reunión con Tal Shiar, Valas pareció desertar hacia aquello de lo que sus padres intentaban escapar. Es un giro de los acontecimientos trágico y desgarrador, ya que parece que Valas se ha convertido en todo lo que sus padres odiaban. Ve con valentía fue cancelada antes de que la historia de Valas pudiera llegar a su conclusión, dejándola como una traidora a la Flota Estelar y la Federación.

Star Trek Prime Timeline estaba detrás de la curva

“/>

Elnor era un seguidor del “camino de la franqueza absoluta”

En la línea de tiempo Prime, sería principios del siglo 25 antes de que un romulano se uniera a la Flota Estelar. Elnor, quien apareció en las dos primeras temporadas de Viaje a las estrellas: Picard, fue visto por última vez como cadete en la Academia de la Flota Estelar. También se especuló que Saavik, de Star Trek II: La ira de Khan, era mitad romulano, pero nunca llegó a la pantalla y, por lo tanto, no fue canon. Como se ve en la cuarta temporada. Próxima generación En el episodio “The Drumhead”, un trasfondo romulano puede afectar negativamente el historial de servicio de la Flota Estelar. Sin embargo, en la línea temporal de Kelvin no existía tal problema y tenían un romulano en la Flota Estelar casi un siglo antes.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button