Cine y Películas

La línea perfecta de WandaVision sobre el dolor soluciona el problema de la muerte de MCU

Línea de visión en WandaVision El episodio 8 sobre el dolor no solo resonó en el público, sino que también solucionó un problema de larga data que la MCU ha tenido con la muerte. Durante la mayor parte de la serie hasta su penúltimo episodio, el sorteo ha sido la estructura brillantemente combinada de una comedia de situación de género estricto que se encuentra con los ritmos familiares de la MCU, con suficientes huevos de Pascua y referencias para mantener a aquellos familiarizados con las teorías de giro de los cómics. y especular sobre lo que podría suceder a continuación. Al igual que con cualquier IP que tenga una tradición profunda, algunas de esas teorías de los fanáticos ciertamente leen demasiados presagios en elementos que eran relativamente sencillos. Aún así, parte de la gran diversión de WandaVision ha sido la discusión posterior al episodio cada semana.

Sin embargo, debajo de las conexiones de los cómics y el misterio envuelto en la comedia, en su corazón, WandaVision es un programa sobre una mujer que atraviesa el proceso de duelo. Como la mayoría de los superhéroes, los personajes del MCU han perdido mucho. Sin embargo, nadie ha tenido tantas pérdidas sostenidas como Wanda Maximoff. Cuando tenía 10 años, ella y su hermano gemelo, Pietro, quedaron huérfanos en la explosión de una bomba que mató a sus padres y los obligó a crecer en un orfanato en un país devastado por la guerra. Wanda tenía, a lo sumo, solo unos 20 años cuando perdió a Pietro en la batalla de los Vengadores con Ultron. Unos años más tarde, fue responsable de la muerte de varios civiles cuando su magia salió mal. Finalmente, se vio obligada a ver morir al amor de su vida, Vision, dos veces, una por su propia mano y otra por Thanos antes de que ella misma desapareciera. Cuando regresó, se vio obligada a enfrentarse a la horrible visión del cuerpo sintético de su alma gemela destrozado y profanado en una fría mesa de laboratorio.

Wanda siendo obligada por Agatha Harkness a revivir estos momentos traumáticos fue uno de los capítulos más dolorosos jamás contados en la historia de MCU, pero finalmente llevaron a una conmovedora escena de flashback entre Wanda y Vision que se desarrolló en las semanas posteriores a la muerte de Pietro. Mientras Vision se sentaba en su cama, Wanda le abrió el corazón con vacilación sobre el dolor y la depresión que la golpeaban en oleadas. De manera característica, Vision le dio su propio giro simple y elocuente a la negatividad del dolor: «Pero, ¿qué es el dolor sino el amor perseverante?“Fue una línea que resonó en personas de todo el espectro, audiencias conectadas con ella en un nivel fundamental. Marvel finalmente lidiando con su enfoque indiferente de la pérdida y la muerte no podría haber llegado en un mejor momento.

Por qué la línea de WandaVision sobre el dolor resuena con tantos

La linea perfecta de WandaVision sobre el dolor soluciona el.5

Vision ha sido durante mucho tiempo el rey filósofo de Marvel, un ser cuyo leve alejamiento de la humanidad le permite comprenderlo mejor. Más que cualquier otro personaje de MCU, Vision es el que pasa más tiempo lidiando con conceptos abstractos. Mientras que los otros Vengadores son hacedores, Vision es un pensador, la famosa escultura de Rodin hecha carne sintética. No es sorprendente, entonces, que haya tenido algunas de las líneas más crudamente hermosas de la MCU – «Pero una cosa no es hermosa porque dura» desde Los Vengadores: La era de Ultron siendo el primero y más memorable de estos. Es una criatura nacida y hecha de una crisis existencial y es por eso que estaba tan bien preparado para ofrecer una visión interpretativa del dolor que necesitaba desesperadamente un mundo que luchaba por adaptarse a un estado de angustia existencial prolongada.

El viaje MCU de Wanda ha sido el viaje mundial del año pasado: no ha podido llorar adecuadamente sus pérdidas acumuladas, sino que se vio obligada a continuar con su deber para con los demás, obligada a continuar en su papel de Vengadora, no dada. la oportunidad de ralentizar y procesar por completo todo lo que ha necesitado sin darse cuenta. No hay límite para el impacto emocional de la pérdida, ningún número más allá del cual deje de doler, pero es posible, cuando las pérdidas se acumulan en un tiempo demasiado corto, volverse insensible a ellas.

Es lo que el mundo ha experimentado colectivamente, quizás ningún país más que los EE. UU. Hasta la fecha, 525,776 estadounidenses han muerto de Covid, 2,543,285 en el mundo. Dos millones quinientas cuarenta y tres mil doscientas ochenta y cinco personas desaparecieron en el lapso de un año por una enfermedad despiadada, a menudo muriendo solas y asustadas. Escuelas cerradas, negocios cerrados, muchos para siempre, una combinación única de estrés implacable y aislamiento estancado que desgarra el tejido social y evita que las personas tengan lo que los humanos más necesitan en este momento: un período colectivo de duelo, para llorar juntos por todo lo que ha sucedido. se ha perdido la vida, los medios de subsistencia, los seres queridos y la seguridad. Es un aspecto fundamental de la humanidad que el MCU ha ignorado durante mucho tiempo.

La MCU rara vez ha permitido que sus personajes reconozcan el dolor

1614694049 307 La linea perfecta de WandaVision sobre el dolor soluciona el.5

Al mundo se le ha negado colectivamente un proceso natural y saludable de duelo, un retraso en el crecimiento emocional reflejado en el MCU desde sus inicios. Todos y cada uno de los héroes han experimentado una enorme y personal pérdida devastadora. La muerte de los padres. La muerte de seres queridos. La muerte de amigos. La pérdida del futuro o de la propia mente. La pérdida de la inocencia de la infancia, la muerte de todos aquellos a quienes no pudieron salvar. Es una cantidad asombrosa de angustia para un número relativamente pequeño de personas.

Sin embargo, hasta el viaje emocional de Wanda en WandaVision, rara vez se ha abordado en la MCU. Los Vengadores y sus aliados sufren una muerte y una pérdida conmovedoras, y luego la historia continúa. Los únicos dos Vengadores que alguna vez se permitieron llorar – De Verdad llorar, sentarse con él y no tratar de huir de él o negarlo – han sido Natasha y Steve en Vengadores Juego Final. Más allá de esas escenas fugaces, las consecuencias significativas, como los Acuerdos de Sokovia, solo se han relacionado con la devastación externa de los personajes; la devastación interna de personajes ha permanecido en gran parte inexplorado.

Es un patrón recurrente en la MCU. Thor realmente no lamentó la pérdida de su familia, sino que se disoció por completo. Loki fue brevemente la imagen del dolor después de la muerte de Frigga en Thor: El Mundo Oscuro, pero Thor inmediatamente interrumpió su duelo ofreciéndole venganza. Star-Lord todavía es vilipendiado por los fanáticos por golpear a Thanos en su dolor por Gamora en lugar de ceñirse al plan. Steve Rogers saltó de perder 75 años que nunca volverá a recuperar y la oportunidad de estar con su único amor verdadero a ser un Avenger, enterrándose en el trabajo. Bucky Barnes nunca ha expresado completamente el horror que le han quitado su propia mente. Rocket Raccoon y Nebula fueron destrozados y reunidos una y otra vez y lo canalizaron hacia la rabia. Drax perdió a toda su familia y eso lo convirtió en un héroe decidido a vengarse; Helmut Zemo perdió a su familia y eso lo convirtió en un villano decidido a vengarse. Peter Parker tiene solo 16 años y ha experimentado más muertes y traumas que la mayoría de los adultos; nunca se ha abordado. El modus operandi de los héroes y villanos de Marvel ha sido canalizar una pérdida devastadora hacia la rabia o el deber, nunca un ciclo natural de dolor. Nuevamente: hacedores, no pensadores. Debido a esto, Marvel ha condicionado al público a esperar que los héroes sean incondicionales y firmes incluso mientras soportan los pesos más pesados, pero no es una respuesta natural o un mensaje responsable para enviar.

Vision’s Line da permiso a los héroes de MCU para llorar por completo sus pérdidas

1614694050 206 La linea perfecta de WandaVision sobre el dolor soluciona el.5

WandaVision finalmente lo aborda todo directamente; La línea de Vision es tanto el permiso para el duelo como una remodelación del concepto de duelo en el MCU al reconocer plenamente que existe en primer lugar. Para Vision, el sintezoide compasivo y sabio, el duelo no es una muestra de debilidad, sino de amor. Es una extensión natural de la humanidad. En lugar de ofrecer a Wanda tópicos huecos, él entiende, incluso mejor que los humanos que la rodean, que el dolor profundo va de la mano con el amor profundo.

Entonces Wanda se inclina hacia él. En ella, el ciclo de dolor que durante mucho tiempo se negó al resto de la MCU se está desarrollando por completo. La burbuja hexagonal de realidad alternativa de Westview puede ser la forma tremendamente poderosa de una bruja de trabajar a través de la devastación emocional, pero todavía está trabajando a través de ella, no obstante. Para la audiencia, se trata de descubrir el misterio de su mundo; para Wanda, se trata de despedirse de todo su mundo. El Westview Hex no es un acto de agresión, sino un capullo protector que le permite a Wanda profundizar en su dolor tanto como lo necesite, un coma emocional inducido mágicamente que le permite procesar la enormidad de su pérdida y el dolor para resurgir cuando ella está lista. Cualquiera que haya experimentado una pérdida profunda entiende esto, la forma en que la mente se apaga parcialmente para proteger el corazón de ser golpeado por la ola de desolación que golpea de una vez.

Es un arco emocional que nunca se les ha otorgado a los otros Vengadores, un reconocimiento muy esperado de la plenitud de la experiencia vivida de estos personajes. El público solo sabe de los personajes lo que ve en la pantalla. Permitir que la audiencia finalmente vea lo que hay detrás de la cortina emocional, para que pueda vislumbrar la increíble respuesta humana de Scarlet Witch, una mujer con la capacidad de rehacer el mundo, es recordar que estos personajes son humanos antes que héroes. El proceso de duelo de Wanda reformula a los otros Vengadores por asociación; uno comprende de repente con qué puede estar luchando en los momentos intermedios entre los momentos en que están en la pantalla. WandaVision fue la primera propiedad de Marvel en explorar completamente las secuelas de la muerte y la pérdida, pero con suerte, no será la última. Los Vengadores y la audiencia merecen paisajes emocionales más ricos de lo que se les ha otorgado hasta ahora.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba