El caso es que, más allá del perjuicio económico que puede suponer para el
Atlético de Madrid la decisión de la UEFA, de dejar en manos de las federaciones la decisión de los clasificados para las competiciones europeas, que es enorme, lo cierto es que el equipo colchonero está en una situación que no es única en Europa. Muchos clásicos de la Champions de la última década estarían fuera si los torneos domésticos no se pueden reanudar. Unos equipos que estarían a expensas de invitaciones discrecionales de la UEFA sobre las que se especula, pero de las que de momento no hay información oficial.
El Atlético de Madrid
no sería el único perjudicado por la situación obviamente. En este caso, por países, los nombres llaman la atención.
En Inglaterra, el Manchester United es ahora mismo quinto a tres puntos de Champions. El equipo de Ole Gunnar Solksjaer se ha caído de algunas de las últimas ediciones y la presente campaña era la de la oportunidad de una vuelta por la puerta grande para el tres veces campeón de la Liga de Campeones. Y qué decir tiene de Tottenham y Arsenal. El primero, finalista de la última edición de la Champions disputada en Madrid. El segundo, un clásico, finalista en una ocasión. Los ‘Spurs’ son octavos, a siete puntos de la Champions. Los ‘Gunners’, a ocho. Es decir, que aún tendrían margen.
En Italia, la Roma y el Nápoles, dos de los equipos que más veces se han clasificado en los últimos años, son quinto y sexto, con 45 y 39 puntos respectivamente. El cuadro ‘giallorosi’, a tres puntos nada más de los puestos Champions. El equipo celeste, nueve. El AC Milan, que está en una sequía en estos últimos años, es séptimo a 12 puntos.
En Francia es el Olympique de Lyon el más afectado. Es séptimo, a diez puntos del Rennes, que marca el último lugar Champions. El Mónaco, con muchos problemas en este curso, es noveno, también a diez puntos. En Alemania, la situación parece un poco más calmada, con equipos que ya se están entrenando. Si no, el Leverkusen se quedaría fuera, por apenas dos puntos, los que le separan del Gladbach. En Holanda, donde el fútbol se ha dado por acabado de momento, el Feyenord, un campeón de Europa es tercero a seis puntos del Az Alkmaar
k y el PSV es cuarto, a siete puntos de los puestos Champions.
En Turquía, equipos como el Galatasaray, tercero a tres puntos del Basaksehir, o el Besiktas, quinto a nueve puntos de los puestos Champions, podrían pelear por meterse en la próxima Champions.
Bélgica ha dado por resuelta la temporada, con el Brujas como campeón. Pero con la actual clasificación, por ejemplo, el gran dominador del fútbol nacional, el Anderletch, sería séptimo, fuera de Europa.
En Rusia, clubs como el Rostov o el CSKA de Moscú, cuarto y quinto, en una horquilla de dos partidos de distancia de los puestos que otorgarían el premio gordo.
Source link