El técnico neerlandés del Manchester United no ha tenido su mejor verano en cuanto a los fichajes que se esperaba que llegaran al club y a falta de tres días para cerrar el mercado, desearía arreglar la situación con cuatro incorporaciones más
Erik Ten Hag no ha tenido un verano precisamente tranquilo. Tampoco ha sido demasiado productivo en cuanto a los fichajes deseados. Es más, casi nada de lo planificado en la estrategia deportiva de cara a reforzar el equipo en el mercado ha salido como se esperaba, lo que ha provocado que el Manchester United haya tenido que buscar fichajes a la desesperada durante las últimas semanas para intentar arreglar el fiasco: Fracasos en varias intentonas por algunos jugadores que prácticamente tenía atados, intentos desesperados y en el último momento, dudas en el vestuario por el juego de Ten Hag, los Glazer intentando vender una parte del club, aficionados enfrentados a la dirección deportiva, el peor inicio en la Premier en 29 años…
Aún así, los ‘red devils’ han incorporado jugadores de gran nivel: Casemiro, Lisandro Martínez, Christian Eriksen, Tyrell Malacia y Antony -este último a falta del anuncio oficial-. Pero el técnico neerlandés quiere seguir aumentando su plantilla a tres días del cierre de mercado, tras los chascos que se ha llevado durante el verano y con el objetivo de seguir alzando el vuelo tras el inicio espantoso del club inglés en la Premier.
Sergiño Dest
FC Barcelona
El lateral derecho azulgrana (21 años) no cuenta para Xavi Hernández, y desde hace semanas se le busca una salida. Los ‘red devils’ han tanteado en varias ocasiones su llegada en una operación por una cifra asequible, pero no han llegado a presentar una oferta en firme por el estadounidense, tras las altas exigencias del Barça en su salida. Ahora se especula con un intercambio entre Dest y Aaron Wan-Bissaka. Para Ten Hag el lateral derecho es un fichaje prioritario tras no contar con el inglés.
Frenkie De Jong
FC Barcelona
Otro de los grandes deseos del técnico neerlandés. El deseo del centrocampista azulgrana (25 años), por contra, es quedarse en Barcelona, pero el club lo ha puesto en la palestra en varias ocasiones porque podría ser la llave para conseguir el margen salarial adecuado que permita al Barça incorporar algún lateral u otro ‘crack’. El Chelsea y los ‘red devils’ pelearán estos últimos tres días por convencer a De Jong y llevárselo a Inglaterra.
Vanderson
AS Mónaco
El lateral derecho brasileño (21 años) es la alternativa que Erik Ten Hag contempla en el caso de que la incorporación de Sergiño Dest falle. Vanderson llegó en enero de este año traspasado al Mónaco procedente del Gremio, y en la Ligue 1 ha conseguido firmar una buena mitad de temporada, lo que ha provocado que el técnico neerlandés se fije en él para ser un posible sustituto de Aaron Wan-Bissaka, con quien no cuenta para este nuevo curso.
Martin Dubravka
Newcastle United
Tras la negativa de Kevin Trapp (Eintracht de Frankfurt) a ser el suplente de David De Gea, según ha informado en las últimas horas The Telegraph, Ten Hag ha encontrado en Martin Dubravka (33 años) el guardameta perfecto para crear una competencia al español, constantemente analizado bajo lupa después de haber generado dudas en la portería durante este arranque de temporada. El objetivo es el de tener alerta a De Gea para que rinda al máximo nivel y tener un recambio a la altura por si el español debe ser suplente en algún encuentro.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…