Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio a conocer la convocatoria de su equipo para el último de los partidos de la fase de grupos de LaLiga de Campeones.
El cuadro colchonero se juega seguir vivo en competición europea, no ya en la Champions, de la que quedó apeado directamente en la pasada jornada, sino en la Europa League.
Para ello, el equipo del Cholo deberá ganar. Todavía sin la presencia en la lista de Marcos Llorente. El internacional español tendrá que esperar para volver a una convocatoria después de que se lesionase el pasado 4 de octubre, en Liga de Campeones, en Brujas. Desde entonces se ha perdido siete partidos. Ante el Girona, Athletic, Rayo, Betis y Cádiz, en Liga; y frente a Brujas y Leverkusen en Champions. El de Oporto será el octavo encuentro de baja para él.
Tampoco están los lesionados Lemar y Koke.
En las horas previas del viaje a Portugal, existía la duda de si el Atlético podría contar con Geoffrey Kondogbia y Álvaro Morata, ambos al margen del grupo y pendientes de evolución por diferentes dolencias.
Ni Morata, por “un edema de partes blandas en el tobillo” sufrido en el duelo del pasado sábado contra el Cádiz, ni Kondogbia, que terminó ese encuentro con molestias, se entrenaron en la previa del duelo, antes de viajar. Sin embargo, los dos entraron finalmente en la convocatoria. Un respiro para el Cholo, aunque habrá que ver si, en el caso del delantero, comienza de inicio en el choque.
La convocatoria está compuesta por Oblak, Mestre y Gbric, como arqueros; por Giménez, Reguilón, Savic, Molina, Felipe, Hermoso, Reinildo y Sergio Díez, como defensores; Kondogbia, De Paul, Saúl, Carrasco, Witsel y Pablo Barrios como centrocampistas; Joao Félix, Griezmann, Cunha, Morata y Correa, como delanteros.