Por mucho tiempo, La lista negra trataba principalmente sobre el equipo de agentes del FBI, Raymond “Red” Reddington, y las listas negras episódicas que llamó su atención. Pero a lo largo de la serie, ha habido una serie de personajes secundarios.
Algunos han ido y venido, otros son nuevos en las últimas temporadas. Pero varios en particular se han destacado gracias a sus personalidades más grandes que la vida. Además, las historias convincentes los han catapultado a las filas de los personajes más memorables del programa hasta la fecha.
10 glen carter
Lamentablemente, el actor que interpretó a Glen, Clark Middleton, falleció. Su muerte fue una de las muchas muertes de actores escritas en programas de televisión. Pero a los fanáticos les encantaba cada vez que aparecía en un episodio. Glen, uno de los muchos empleados de confianza de Raymond, trabajaba para el DMV durante el día. Pero lo que lo puso en la nómina de Raymond fue su capacidad para utilizar sus recursos para localizar a casi cualquier persona cuando Raymond lo necesitaba.
Dicho esto, siempre fue fácil tratar con Glen, a quien le encantaba hacer bromas, devorar la comida de las maneras más sucias y jugar con Raymond. Si bien a Raymond no le gustó tanto, valoró a Glen como un recurso y un amigo.
9 Mierce
En el salto temporal, Raymond encontró en Mierce una hermosa compañera, que lo ayudó a centrarse y lo animó a encontrar la calma en su vida. Ella no necesariamente aprobaba su estilo de vida y quería lo mejor para él, y finalmente se fue porque ya no podía ser parte de la energía negativa que lo rodeaba.
Mientras que su hermana Weecha sirve como guardaespaldas de Raymond, Mierce está más preocupada por su alma. Ella usó una variedad de métodos para ayudar a predecir su futuro y aconsejarlo sobre asuntos espirituales. Fue una dinámica interesante entre los dos que no podrían ser más diferentes entre sí.
8 cinthia
La senadora de los Estados Unidos, Cynthia, no aparece en el programa con demasiada frecuencia, pero cada vez que lo hace, es porque algo salió mal y necesita intervenir. La única persona por encima de Harold en la cadena alimenticia, es severa y estricta. . Pero también respeta profundamente a Harold y defiende sus decisiones, lo que hace que los fanáticos la amen.
Cynthia se preocupa por su trabajo y su país, pero también reconoce que a veces es necesario desdibujar las líneas para hacer las cosas por el bien de todos.
7 charlene cooper
Durante muchas temporadas, la esposa de Harold, Charlene, solo fue vista o escuchada mínimamente. Pero en las últimas temporadas, tuvo un papel más destacado. Si bien a los fanáticos no les encantó la idea de que ella engañó a Harold, también lograron trabajar juntos para reparar su matrimonio.
El hecho de que acogió a Agnes después de la muerte de Liz y apoyó a su esposo en esa decisión, junto con el hecho de que es una mujer inteligente, talentosa e independiente por derecho propio, la convierte en un personaje que se roba la escena. Harold es uno de los personajes de La lista negra quién daría el mejor consejo, por lo que tiene sentido que tenga una esposa igualmente lógica y admirable.
6 paula
Si bien los fanáticos estaban tristes por la pérdida del personaje Glen, estaban felices con la presentación de su madre Paula, una anciana aparentemente dulce que amaba a Raymond y Dembe y no sabía a qué se dedicaban realmente.
Lo que hizo que el personaje fuera aún mejor fue que no solo sabía lo que estaba pasando, sino que quería ser parte de eso y exigió su corte de la manera más dulce posible. De hecho, tenía conexiones propias que resultaron invaluables para Raymond y justificaron agregarla a la nómina.
5 Marvin Gerard
Marvin siempre está ahí para ayudar a Raymond con cualquier problema legal que pueda enfrentar o enfrentará en el futuro. Un abogado hábil y talentoso, podría haber decidido volver a trabajar para Raymond solo a cambio de su libertad. Pero también es uno de los empleados más leales de Red.
Práctico, astuto y altamente educado, es uno de los mejores en lo que hace, sabiendo exactamente cómo eludir los problemas para que Red obtenga lo que necesita en ese momento.
4 Weecha
El nuevo guardaespaldas de Raymond para reemplazar a Dembe, quien tuvo uno de los mejores arcos de personajes en La lista negra, Weecha parece tranquila y sin pretensiones. Pero cuando las fichas están bajas y ella tiene que hacer su trabajo, impresiona completamente. Hay algo misterioso en Weecha que a los fanáticos les encanta.
Si bien ha reemplazado efectivamente a Dembe, parece enfocada en hacer su trabajo y hacerlo bien. Tranquilo, sensato y observador, no hay nada que pase Weecha. A los fanáticos también les encanta que interprete a un personaje femenino fuerte en el programa.
3 Brimley
Brimley es la última persona de la que se podría esperar que sea un interrogador, pero ese es precisamente su trabajo con Raymond. Utiliza métodos poco ortodoxos, particularmente crueles y extraños que involucran todo, desde tijeras y cuchillos hasta animales carnívoros.
Caminando con su tanque de oxígeno a cuestas, Brimley se parece más a un carnicero local de un pueblo pequeño que a un experto en torturas a sangre fría. Esto es precisamente lo que hace que el personaje sea tan fascinante. A los fanáticos les encanta ver qué materiales traerá para el próximo trabajo y escuchar acerca de sus métodos creativos para lograr que cualquiera “cante como un canario”.
2 Dominic Wilkinson
Dominic fue un misterio durante gran parte del programa hasta que se reveló su verdadera identidad como el padre de Katarina Rostova y, por lo tanto, el abuelo de Liz Keen. Los fanáticos nunca entendieron del todo su relación con Raymond, aunque las escenas entre los dos fueron eléctricas.
Interpretado por el difunto Brian Dennehy hasta su muerte, las escenas finales del personaje fueron interpretadas por Ron Raines. Sin embargo, su personalidad como un buen tipo y un tirano hizo que los fanáticos lo amaran y lo odiaran. No pudieron averiguar cuál era la verdad sobre Dominic y si sus intenciones eran verdaderas o crueles, y eso hizo que el personaje fuera tan atractivo de ver.
1 Neville Townsend
Ha habido muchas listas negras en el programa, pero Neville Townsend es uno que duró más de un episodio y demostró ser un adversario formidable tanto para el FBI como para Raymond. Tanto es así, de hecho, que logró tener a Liz de su lado por un tiempo. También logró mantenerse varios pasos por delante de Red en muchas ocasiones. Townsend es uno de los mejores personajes presentados después de la temporada 1 de La lista negra.
Su profundo deseo de venganza y su naturaleza desquiciada que lo vio hacer cosas imprudentes y crueles, como golpear severamente a un hombre mientras lo colgaban en una bolsa de boxeo, y que alguien matara a su propia hermana, lo hizo aterrador. Si bien no era un personaje del agrado, Neville era convincente.