El ‘fenómeno 33’ de Fernando Alonso sigue arrasando en las redes. El propio piloto publicó el jueves un vídeo en Instagram de cuando alcanzaba los 33 minutos de carrera continua en la cinta de correr del gimnasio. Y este viernes, en Twitter se hizo viral una coincidencia que tiene que ver con el ’33’ en la próxima carrera de Jeddah. En el próximo GP de Arabia Saudí, la segunda carrera de la temporada, Fernando Alonso ocupará el box número 33 del pit lane del Circuito de Jeddah Corniche.
El ’33’ se ha convertido en uno de los números más virales de las redes sociales desde hace meses, desde que el ovetense fichó por Aston Martin en busca de volver a ganar. La explicación es sencilla: 33 sería el número de victorias que alcanzaría Fernando Alonso en su palmarés en la F1 si gana una carrera más.
Sobre todo, creció su importancia en las redes a raíz de la presentación del coche y de su enorme rendimiento en pista en los test de pretemporada, algo que aumentó todavía más con las enormes prestaciones mostradas por su AMR23 en el primer GP del curso, en Bahrein, donde Alonso logró el podio con una magnífica tercera posición.
Ahora, la fiebre por el ’33’ sigue creciendo y muestra de ello fue el tuit que publicó la cuenta ‘Aston Martin updates’, mostrando en vídeo la imagen del box que ocupará Fernando Alonso en Jeddah. Curiosamente, el suyo será el garaje número 33 de entre todos los que hay disponibles en la F1.
¿Casualidad o no?
Hay que destacar que debe tratarse de una enorme casualidad, ya que los equipos se ordenan en los box del pit lane por la posición lograda el pasado curso en el Mundial de Constructores.
¿Qué se espera de Aston Martin en Jeddah?
Por las fortalezas y debilidades que Aston Martin exhibió en Bahrein, muchos creen que el rendimiento del coche podría ser inferior en Jeddah debido a las largas rectas y curvas rápidas que tiene este trazado. Sin embargo, el asistente de Stroll avisó recientemente que las simulaciones del equipo apuntaron que Bahrein debía ser “el peor circuito” para Aston Martin en el inicio del curso y que los datos apuntaban que el rendimiento del coche debía ser “mayor en Jeddah”.
Habrá que ver si Fernando Alonso puede tener una oportunidad de pelear por su triunfo 33 en Jeddah. De momento, cada vez que entre a boxes, el número del garaje le seguirá recordando ese gran objetivo que tiene entre ceja y ceja.