A nadie se le escapa, a estas alturas del relato, que la Real se viste con piel de equipo grande dentro de la Liga F. “Nuestros objetivos son ambiciosos y a los rivales les ‘pone’ jugar contra nosotras”. Los dos fragmentos extraídos de la conferencia que ofreció el viernes Natalia Arrayo son como un megáfono del status adquirido por el actual subcampeón del campeonato. La exigencia tiene que concordar con las premisas del proyecto, por lo que la misión de hoy es ganar en casa a un recién ascendido como el Levante Las Planas (14.00 horas). Otra cuestión es aquello que depare el impredecible fútbol.
Quizá con este pretexto en la mano, sabe a poco que la Real viaje fuera de las tres primeras plazas, pero es pronto y hay margen para la escalada. El Levante, otra potencia de la Liga F, marca la frontera. Ayer ganó al Sevilla y suma 20 puntos, por los 16 de la Real. De tal manera que una victoria en Zubieta permitiría a las de Arroyo acechar la tierra prometida. Pero sabiendo que la llave de Europa se esconde en Zubieta. Sí. De momento, permanece oculta.
La Real, que a domicilio juega desatada, como reivindicó en el sensacional derbi que se llevó de San Mamés, necesita resurgir como local. Esta temporada se ha atascado. Sólo ha ganado en la primera jornada ante el respetable del Z7, contra el Villarreal. El resto de citas se ha saldado con dos empates y la derrota en la última contienda de Zubieta, ante el Madrid CFF. En el vestuario de la Real existe el convencimiento de que los éxitos recientes han elevado el conocimiento adversario de sus virtudes. Los visitantes que se presentan en Zubieta conocen a las realistas, con el componente añadido del prestigio que de facto acarrea ganar a la Real en su campo.
Lete vuelve a la portería
A una de esas citas que demandan efectividad se enfrenta este mediodía la Real. Barruntaba el viernes Arroyo un Levante Las Planas con vocación de protegerse, mediatizado además con las cuatro jornadas que llevan sin sumar un solo punto. Nada que perturbe el favoritismo de la Real a la victoria.
Con la firme intención de asumir la iniciativa, el control del partido, saltará la Real al Z7. Natalia Arroyo espera un partido trabajado y para la causa lamenta la ausencia de Allegra Poljak, en el dique seco por una rotura de menisco. Nanclares, que le había arrebatado la portería a Lete en los últimos partidos, causa baja de última hora en la convocatoria, de modo que la guardameta de Zumarraga recuperará la titularidad bajo palos.