Ícono del sitio La Neta Neta

La llegada de Alonso aumenta la apuesta de Stroll y de Aston Martin por la Fórmula 1

La llegada de Alonso aumenta la apuesta de Stroll y de Aston Martin por la Fórmula 1

El fichaje de Fernando Alonso por la escudería Aston Martin refuerza la apuesta realizada por la Fórmula 1 por Lawrence Stroll, su propietario. Con una fuerte inversión económica en los últimos años, Stroll también busca que esta se deje ver en los pilotos. De hecho, Alonso llega al equipo para ocupar el asiento que deja otra leyenda de la Fórmula 1 como Sebastian Vettel.

Lawrence Stroll llegó a la Fórmula 1 en 2018, año en el que Force India tuvo muchos problemas para subsistir. La inyección económica de Racing Point IK Limited, compañía liderada por el canadiense, permitió mantener la estructura de personal que formaba parte del equipo indio. El nombre, eso sí, cambio a Racing Point, que entró a mitad de aquella temporada como equipo para permitir que Sergio Pérez y Esteban Ocon pudieran terminar la temporada completa.

Así, la de 2019 fue la primera que Racing Point desarrolló desde el inicio en la Fórmula 1. El equipo decidió prescindir de los servicios de Ocon, aunque sí mantuvo a Sergio Pérez. La apuesta para el segundo asiento fue Lance Stroll, hijo del nuevo propietario y quien estaba desarrollando su carrera en Williams. Con motores Mercedes, Racing Point compitió como escudería durante 2019 y 2020. En ese segundo año, logró cuatro podios y una victoria, tras un Gran Premio de Bahrain que ha sido su momento álgido hasta el momento: triunfo de Sergio Pérez y tercer puesto de Lance Stroll.

Llegada de Aston Martin

Pero la apuesta de Lawrence Stroll no se quedó ahí. A inicios de 2020, hizo una fuerte apuesta empresarial comprando parte de las acciones de poco menos de un 17% de Aston Martin. Ello facilitó la llegada del fabricante a la Fórmula 1: Racing Point cedió su hueco para que Aston Martin tuviera equipo propio en 2021 y regresara a la máxima categoría tras alguna incursión a finales de los cincuenta.

En septiembre de 2020 se anunció el fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin para la temporada 2021. Lance Stroll se mantuvo como piloto y el alemán y el canadiense están compartiendo esta campaña una segunda temporada juntos. Vettel logró el pasado año un segundo puesto en Azerbaiyán que es el único podio cosechado por el equipo hasta el momento. Ahora, con la llegada de Fernando Alonso, la apuesta de Lawrence Stroll por la Fórmula 1 seguirá siendo muy firme.




Source link

Salir de la versión móvil