La lluvia se suma a la fiesta antes de la pole y Latifi lidera

La lluvia se suma a la fiesta antes de la pole y Latifi lidera

En seco, era una fiesta roja. Ferrari dominaba claramente con Sainz en los Libres 1 y Leclerc en los Libres 2. Los de Maranello eran superiores a un giro y en ritmo de carrera y Red Bull estaba sufriendo mucho más que en otros circuitos. Pero las nubes llegaron a Budapest para complicarle las cosas a los italianos, añadirle emoción al asunto y darle un empujón a Verstappen

Lideró Nicholas Latifi por delante de Leclerc y de Alex Albon. Dos Williams en las tres primeras posiciones, como antaño. Pero tan solo fue un espejismo. Los de Grove aprovecharon el agua para brillar lo que no pueden en seco y marcaron sus cronos los últimos, al final de la sesión, con intermedios, para colocarse delante y lucir sus sponsors. Lo realmente importante fue entender que el agua lo puede cambiar todo. 

Tiempos finales de la FP3 del GP de Hungría de F1 2022

Captura

Horizontal

Nicholas Latifi 

Francois Nel / Getty

La lluvia perjudica a Ferrari, que lo tenía todo bajo control

La lluvia podría mantenerse hasta la clasificación (16.00 h/DAZN F1) y luego la pista podría ir mejorando durante la sesión. Condiciones cambiantes que aportarán locura e incertidumbre a la lucha por la pole. Así, Ferrari ve como pasa de tenerlo todo controlado, a que surjan dudas. No solo por lo que pueda ocurrir en clasificación, sino en la carrera de este domingo, ya que se espera que sea en seco pero con 15 o 20 grados menos que el viernes. La lluvia habrá limpiado la pista y la degradación podría ser mayor. Así pues, lo que parecía perfecto para Ferrari en ritmo de carrera de cara al domingo, ya no se sabe si lo es porque la degradación y las condiciones de la pista serán distintas. 

Eso solo puede favorecer a Red Bull, que debe intentar aprovechar esa carta para minimizar sus pérdidas en lo que el viernes parecía un fin de semana muy difícil para ellos. 

Horizontal

Sainz, en el GP de Hungría de F1 

Mark Thompson / Getty

De momento, los de rojo deberán centrarse en una clasificación crucial. A un giro, Leclerc fue 2º , Verstappen fue 4º ante Russell y Sainz fue 7º, pero los tiempos no fueron representativos porque dependían mucho del momento en que cada uno hiciera su giro. En clasificación, si la pista va mejorando, la clave estará en realizar el giro lo más tarde posible y no encontrarse tráfico. Máxima emoción para una ‘qualy’ crucial, ya que la posición en la parrilla del domingo es mucho más importante en el Hungaroring por lo difícil que será adelantar en carrera. 

Alonso, 6º y a por todas

Estas condiciones cambiantes y la incertidumbre que le aporta la lluvia a la clasificación de hoy no hace más que beneficiar a Fernando Alonso y darle claras opciones de hacer algo grande. Ya lo hizo en Silverstone, siendo segundo en ‘qualy’ en agua. Quiere repetir exhibición si finalmente llueve también en la clasificación. El piloto asturiano demostró su confianza en condiciones complicadas sorprendiendo de inicio llevando gomas intermedias con mucho agua en pista, y con ellas continuó en el asfalto dominando la situación con sus prodigiosas manos y sensibilidad única. 

Horizontal

Fernando Alonso 

Darko Bandic / AP

Mientras, Charles Leclerc sufría un trompo, los dos Mercedes se quejaban constantemente de su falta de agarre en pista y Vettel se iba contra el muro al final de la sesión, impactando con la zona trasera de su coche en las barreras. Pero Alonso, seguía tranquilamente a lo suyo, rodando con intermedios y escalando hasta la sexta plaza. 




Source link