La semana que viene vuelve la acción. Vuelve LeMans. Vuelven las motos. El mítico circuito volverá a albergar una vez más un gran premio del Mundial de Motociclismo y el único que se corre en Francia.
Vuelven a la tierra del ganador del mundo Fabio Quartararo y del dos veces campeón de Moto 2, Johann Zarco. Vuelven al lugar en el que Marc cosechó su primer podio en lluvia en MotoGP.
Vuelve Quartararo a ser líder del mundial. Tan solo una vez Fabio ha rozado el cielo en su circuito local. 2021 fue el año elegido, en el que el piloto de Yamaha subió al tercer cajón. Este año llega con luces y sombras. En lo que va de campeonato no ha sido regular, pero tratará de buscar la victoria en casa para continuar encabezando la clasificación.
Vuelven a un circuito en el que el piloto local Zarco logró parar el crono en 1.31.185 para hacer el récord total. El de Cannes no sabe lo que es salir victorioso, pero si situarse en el podio por delante de su compatriota.
Vuelven a uno de los circuitos con la meteorología más compleja. En el que según previsiones puede llegar a caer alguna gota el viernes, aunque es difícil de saber con tanta antelación y más en un sitio con tanta variabilidad.
Lee también
Lee también
Lee también
En unas condiciones de seco, Márquez podría sufrir como le ha ocurrido en años anteriores tras las lesiones. Y aunque no es un circuito propicio para Honda por la importancia en las aceleraciones, Marc es el piloto con más poles y el segundo con más victorias, por detrás de Jorge Lorenzo. El piloto de Cervera se quedó muy cerca del podio en la pasada carrera en Jerez y LeMans puede ser el lugar elegido para quitarse la espinita y volver a estar en lo más alto después de todo lo sufrido.
Vuelve un mundial apretado en el que once pilotos se han subido al cajón. Solo Enea Bastianini ha sido capaz de lograr dos victorias (Qatar y Austin). Fabio y Aleix han estado tres veces entre los tres mejores, logrando cada uno una victoria. Y estos tres son los que encabezan la clasificación general, con Quartararo primero, Aleix segundo a 7 puntos y tercero Bastianini a 20 del primero.