La locura que los Sixers piden por Tobias Harris

La locura que los Sixers piden por Tobias Harris

No tiene el estatus de otras estrellas pero Tobias Harris puede protagonizar uno de los seriales del verano. Con la posibilidad cada día más cerca de que James Harden siga en los Philadelphia 76ers con un nuevo contrato, el alero es el candidato número 1 para ser traspasado por ‘Philly’ por su elevado salario (39 millones).

Los Sixers tienen una masa salarial proyectada para el año que viene de 164 millones, por encima de los 162 de la tasa de lujo y a 15 del límite de 179 a partir del que se aplican sanciones como no poder utilizar la excepción de nivel medio.

Sin embargo, Philadelphia lo va a poner muy difícil para entregar a Harris, en buena edad (30 años) y con unos buenos números de 14,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,5 asistencias en 33 minutos el último curso, pues piden la luna por el alero.

Mobley-Allen, la pareja de interiores que quiere Philly

Getty Images

Según ha desvelado Keith Pompey en Inquirier, los Sixers han pedido Jarrett Allen, Evan Mobley y un ‘pick’ de draft a los Cavaliers por Harris. Lo que sería desmantelar la pareja de interiores sobre la que Cleveland quiere seguir construyendo el presente y el futuro.

De acuerdo también a Pompey, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Phoenix Suns han preguntado también por Tobias Harris. En el caso de los Suns, el conjunto de Arizona ha propuesto dar a cambio a Deandre Ayton, algo a lo que los Sixers se niegan de manera tajante, pues no les interesa ni a nivel deportivo ni económico.

Con Joel Embiid como pilar del equipo, no aporta nada a ‘Philly’ incorporar un pívot que no aceptaría un rol de banquillo, aunque con Allen y Mobley se le acumularían los interiores pese a que pudiera utilizar a cualquiera de los dos de ‘4’. La incorporación de Ayton no solucionaría tampoco el problema de espacio salarial que podría resolver traspasando a Harris -el único motivo que le llevaría a hacerlo pues está rindiendo-. Ayton va a cobrar 32 millones por los 39 del alero, con lo que poco ganarían los Sixers.

Horizontal

Ayton, la moneda de cambio que quieren utilizar los Suns para conseguir a Harris

Rick Scuteri / AP

Incorporar ahora mismo un jugador del calibre de Harris sin ceder a ninguna de sus estrellas es pura fantasía para Phoenix, que sólo tiene 163 millones en sueldos con Kevin Durant, Devin Booker, Bradley Beal y el propio Ayton, el que tiene todas las papeletas para salir por rendimiento y por coste.

Los Suns sólo tienen 5 jugadores en el roster ahora mismo –Cameron Payne es el otro-, y necesitan liberar masa salarial como sea para acabar de construir su plantilla. El conjunto de Arizona querría incluir un tercer equipo en la operación para hacerla posible, algo a lo que también se niegan los Sixers. Ya se sabe que Daryl Morey es un duro negociador.




Source link