Xavi Pascual, ex entrenador del Barça y actual técnico del Zenit de San Petersburgo, equipo que se enfrenta al conjunto azulgrana este martes en el Palau en encuentro correspondiente a la Euroliga, explicó al programa ‘Tu diràs’ de Rac-1 que “sigo el tema de las elecciones del Barça siempre que puedo, pero creo que en esta ocasión no podré votar, porque con la situación actual y estando tan lejos me costaría muchísimo tiempo hacerlo, la logística sería bastante complicada”. Pascual, socio del Barça desde hace años, añadió que “lo que estamos de acuerdo todos es que se necesita que haya presidente lo antes posible”.
Pascual añadió sobre su duelo de este martes ante el Barça que “siempre es especial volver a Barcelona y volver al Palau es especial, cuando vuelves siempre es especial, te vas al otro banquillo… Y nunca me había pasado estar en el Palau a puerta cerrada y sin público. Vamos a intentar ser competitivos. Las diferencias entre los dos equipos son grandes en cuanto a capacidad y talento, pero intentaremos jugar nuestras cartas”.
El técnico catalán indicó que “el Barça tiene probablemente la mejor plantilla, desde mi punto de vista y a uno de los mejores entrenadores (Sarunas Jasikevicius), tiene todos los ingredientes para ganarlo todo. Son muy atléticos, muy grandes, con una gran mentalidad defensiva, lo están haciendo muy bien”.
Pascual consideró que “en el Zenit hemos cambiado la mentalidad, pensar que tenemos opciones de ganar todos los partidos. Nuestro presupuesto no es demasiado elevado y es normal que sorprenda lo que estamos haciendo hasta ahora. Tenemos un grupo muy trabajador, con jugadores con mucha ilusión, son muy entrenables, tienen muchas ganas y creen en lo que hacemos, siguen los planes de partido, vamos todos a una… Tenemos la mentalidad de ser competitivos”
Pascual explicó que nosotros estuvimos 25 días sin competir, prácticamente pasamos el Covid-19 casi todos los miembros del equipo, unas 25 personas. Tuvimos que comenzar de nuevo, estando fuera de forma, nos ha costado pero progresivamente hemos ido encontrando el camino. Lo que es complicado es recuperar los partidos aplazados, hemos tenido cinco partidos aplazados y los vamos recuperando, eso hace que a veces las semanas se conviertan en triple jornada y eso con una plantilla que no es tan larga te cuesta derrotas, porque no te da tiempo a recuperar”
Source link