Ícono del sitio

La lucha es tan buena en esta película de artes marciales de 2005, es difícil creer que los movimientos sean realmente reales

La lucha es tan buena en esta película de artes marciales de 2005, es difícil creer que los movimientos sean realmente reales


Las secuencias de acción aparecen en El protector alcanzar una altura tan sorprendente que sea fácil cuestionar cuánto es real. A lo largo de los años, innumerables películas de artes marciales han empacado sus escenas de pelea con saltos tan altos y golpes tan poderosos que no podría haberse logrado nada en su nivel en la vida real.

Por supuesto, cierto nivel de ridiculez a la acción de las artes marciales es parte del encanto de las películas de Kung Fu de la vieja escuela. Este tipo de fanfarria es a menudo esperada y apreciada. Sin embargo, también hay muchas películas en el género que se esfuerzan por el realismo. Pero hacer eso limita naturalmente a los cineastas en términos de cuán espectaculares pueden ser la lucha.

Ese no es el caso para El protectorla película de artes marciales de 2005 que siguió a la interpretación de Tony Jaa en el primero de los tres En la parte detrás de cine. También conocido como Tom-y-yang, El protector es una entrada especialmente memorable en el género de artes marciales, incluso frente a su trama bastante directa y personajes unidimensionales.

Las escenas de lucha en el protector se encuentran entre las mejores de las películas de artes marciales del siglo XXI

El protector es una película de artes marciales modernas que está protagonizada por Tony Jaa como Kham, un aldeano que se convierte en un pescado fuera del agua cuando ingresa a una gran ciudad para rescatar al elefante al que se le confió la protección. Kham es despiadado en sus esfuerzos por encontrar el elefante desaparecido, que su pueblo considera un animal sagrado.

En El protectorhay un momento cerca del final de la película donde Kham cobra a TK (Nathan Jones), su último oponente de la película, y salta al aire para ejecutar un movimiento de doble rodilla a la niña. Lo que Tony Jaa logra aquí parece increíble, pero esa no es la única instancia de esto en la película.

Tony Jaa se mueve con una velocidad impresionante a lo largo de las secuencias de acción de la película, saltando de un enemigo a otro, particularmente en la batalla final. El atletismo de Tony Jaa está en exhibición en El protectorcon muchos de sus saltos y patadas voladoras tan impresionantes que hay una distancia significativa entre ellos y lo que generalmente se ve en la mayoría de las estrellas de artes marciales.

¿Qué es más? El protector es rico con largas tomas, incluso más de lo que se ofreció en el primero En la parte detrás de película. Una de las mejores secuencias en El protector Ve a Tony Jaa pelear a través de una horda de matones mientras se abre paso a través de varios niveles de un gran edificio, con cortes limitados, extendiendo así la acción y haciéndola más inmersiva en el proceso.

Hacer que la acción sea aún más emocionante en El protector es el nivel de brutalidad infundido en la lucha. El personaje de Tony Jaa utiliza una serie de técnicas de artes marciales bien coreografiadas.. Los sonidos insoportables de los matones que tienen sus huesos rompidos en combate se prestan bien a la intensidad de las escenas de lucha.

Cómo se filmaron las escenas de pelea en el protector

Parte de lo que hace El protector Coreografía de lucha con Tony Jaa tan extraordinaria es el conocimiento de que no se usó ningún trabajo de alambre para disparar sus escenas de pelea. Algunas de las escenas, particularmente las que implican saltos ridículamente altos de JAA, pueden indicar que era necesario, pero durante mucho tiempo se entiende que el trabajo de alambre y el CGI se evitaban durante la realización de la película, un hecho que se mencionaba a menudo mientras se promocionaba.

En cuanto a como El protector logró lograr todo lo que hizo utilizando métodos convencionales, esto se debe a un enfoque más de la vieja escuela que recuerda a las películas de Kung Fu de los años setenta y ochenta. Muchas de estas películas, específicamente las de estudios como Shaw Brothers, fueron increíblemente impresionantes, debido en gran parte a cuánto tiempo pasó a la coreografía.

Gran cantidad de tiempo que se usa para filmar escenas de lucha individuales puede no parecer práctica hoy en día, pero era la norma entonces, y también algo que tenía que hacerse al hacer El protector. Como Tony Jaa ha explicado, la escena de cinco minutos en la que tuvo que pelear por cuatro pisos tardó un mes en filmar, solo por sí solo. [via IGN].

Debido a todas las partes móviles, las tomas largas no habrían funcionado sin horas de práctica y memorización de movimientos.

Otras películas de Tony Jaa para ver después del protector

El protector Ciertamente es un espectáculo para la vista, pero lejos de la única película que sirve como un escaparate de los talentos de artes marciales de Tony Jaa. Las tres entregas en el En la parte detrás de La trilogía son ejemplos perfectos de esto, al igual que Triple amenaza y Mata la zona 2. Estas grandes películas de acción ofrecen algunas de las mejores escenas de pelea de Tony Jaa.

El Ong Bak fue realmente el comienzo de este estilo de películas de artes marciales por las que Tony Jaa se hizo conocido; El actor acaba de llevar eso al siguiente nivel cuando hizo El protector.

También vale la pena mencionar es, por supuesto, la secuela de El protector. Lanzado ocho años después de la primera película, El protector 2 Tiene algunas buenas escenas de lucha, pero desafortunadamente no comparte el compromiso de su predecesor con el realismo cuando se trata de CGI y trabajo de alambre, y en su lugar se basa en ambas herramientas. Puede valer la pena ver solo experimentar la historia completa de Kham, pero no es una visita obligada.

El protector

Fecha de lanzamiento

11 de agosto de 2005

Tiempo de ejecución

101 minutos

Director

Prachya Pinkaew



Source link

Salir de la versión móvil