la lupa de los Premios Chicote

Madrid se ha vestido nuevamente de gala para dar lugar, este miércoles, a una nueva edición de los Premios Chicote. Todo un clásico del otoño que reúne a premiados e invitados en uno de los locales más emblemáticos de la capital madrileña y, en concreto, de la Gran Vía. Estos galardones, cabe recordar, llevan el nombre del que fuera el barman más conocido de la década de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, Perico Chicote, y reconocen, cada año, el trabajo de cinco personas que se hayan significado en sus profesiones.

Fundado en 1931, y convertido ahora en museo, el Bar Chicote o bar de Perico Chicote, fue la primera coctelería reconocida de España. De ahí, que por sus inmediaciones se dejaran ver personalidades tan reconocidas como la actriz estadounidense, Ava Gadner, Frank Sinatra, o la mismísima Grace Kelly junto a su entonces esposo,  el monarca de la dinastía Grimaldi, Rainero III de Mónaco, que fue príncipe soberano de Mónaco, desde 1949 hasta su muerte en 2005. «Es patrimonio histórico de la Ciudad de Madrid. Hay tan poco metros cuadrados para recibir tanta energía. Es de las pocas joyas intactas del art déco. Chicote fue el primer publirrelacionista que tuvo Madrid. Juntaba a todo el mundo. Fue el fundador, el primer coctelero, el genio», explica Rubén Gómez, quien está al frente del establecimiento en la actualidad en una entrevista para Quién.

Susanna Griso y Josep Pedrerol en los Premios Chicote / Gtres

Susanna Griso y Josep Pedrerol en los Premios Chicote / Gtres

En esta ocasión, las estrellas premiadas de la noche fueron Alejandro Amenábar, director de cine, guionista y compositor hispano-chileno, ganador de nueve Premios Goya y un Óscar; Carmen Machi, Josep Pedrerol, presentador de El chiringuito de Jugones en Mega y Susanna Griso, quien ha reaparecido radiante, con un vestido naranja, largo, de cuello barco y ligero volante, que ha combinado con unas sandalias de tacón del mismo color y adornadas con plumas.

A su llegada, la presentadora ha sido preguntada expresamente por cómo está siendo el nuevo arranque de temporada del programa que conduce en Antena 3, Espejo Público, el cual cabe recordar, tras el paso de Ana Rosa Quintana a las tarde de Telecinco, ahora compite con Vamos a ver y, por consiguiente, Joaquín Prat. «Ahora la presión es para Sonsoles. La verdad es que estoy un pelín más descansada. Nunca me he querido otorgar ningún cetro y ahora menos. O sea, soy sumamente prudente. Es verdad que los datos están siendo muy buenos y somos líderes», ha expresado.

Susanna Griso en los Premios Chicote / Gtres

Susanna Griso en los Premios Chicote / Gtres

Además de los premiados, han acudido a la fiesta otros rostros populares como, Gema López, Carlota Corredera, la actriz María Esteve, Pepón Nieto, que recientemente ha perdido a su padre, José Nieto, cuyo Alzheimer estaba ya en una fase muy avanzada, o Boris Izaguirre, entre otros; que ha aclarado cuál es su relación actual con Tamara Falcó tras su reencuentro hace escasas semanas en la semana de la moda de Madrid. Tamara y Boris, cabe recordar, se distanciaron a raíz de unas declaraciones sobre los tipos de amor de la hija de Isabel Preylser en un congreso sobre las familias en México, que se entendido como un ataque al colectivo LGTBIQ+, del que Boris Izaguirre forma parte activa.

«Con Tamara está todo bien pero esta vez va a ser estrictamente nuestro. Es lo que siempre he querido, que fuera una cosa que no se convirtiera en noticia. Era muy importante para mí aclarar cuanto antes todo lo sucedido. Va por buen camino, con Isabel Preysler también, pero permitirnos que sea nuestro», ha contado el televisivo a los micrófonos de Gtres.

Boris Izaguirre en los Premios Chicote / Gtres
Boris Izaguirre en los Premios Chicote / Gtres

Tampoco ha querido perderse la velada Belén Esteban. Muy sonriente, la de Paracuellos del Jarama ha entendido a la prensa congregada expresamente para la ocasión en el lugar, y ha hablado sobre su nueva etapa profesional tras el final de Sálvame, el pasado mes de junio; así como del proyecto que, junto a varios de los ex colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele ha llevado a cabo para Netflix. «Esto son etapas. Estoy ilusionada, contenta y feliz. Se titula Sálvese quien pueda, se estrena en octubre y es fantasía pura. Hemos estado rodando en Miami y en México, la experiencia ha sido maravillosa, ha habido de todo. Yo no lo he visto editado porque no quieren que lo veamos pero sé lo que hemos vivido y animo a la gente que lo vea» ha contado.


Source link