La madre de Darkseid se merece en secreto todo el crédito por haberlo creado

La madre de Darkseid se merece en secreto todo el crédito por haberlo creado

Darkseid es uno de los villanos más temidos en DC Comics y más allá, pero el Señor de Apokolips no sería nada sin su madre Heggra.

El señor de Apokolips, Darkseid, se imagina a sí mismo como un conquistador en DC Comics, y su historial habla por sí solo, pero no sería nada sin su madre. Los diversos Cuarto mundo Los títulos han narrado la saga de los Nuevos Dioses del Nuevo Génesis y Apokolips, incluida la historia familiar de Darkseid. En 1997, el escritor / artista John Byrne creó un nuevo título, El cuarto mundo de Jack Kirby, y en una serie de historias de respaldo, exploró la relación entre el futuro Darkseid y su familia.

Cuando el legendario artista Jack Kirby llegó a DC Comics en 1970, se puso en marcha y creó el extenso Cuarto mundo saga, una odisea alucinante que se extiende a lo largo de varios títulos mensuales. Contaba la historia de Highfather, del paradisíaco Nuevo Génesis y sus luchas contra Darkseid, el malvado señor de los infernales Apokolips. El Cuarto Mundo abarca muchos otros personajes, incluidos Mister Miracle y Forever People, todos jugando un papel vital en una lucha cósmica entre el bien y el mal. Aunque inicialmente se pretendía mantener separado del resto del Universo DC, los Nuevos Dioses se incorporaron a él, y Darkseid se convertiría en uno de los mayores villanos de DC. Su nombre infunde miedo en los corazones de Superman, Batman, Wonder Woman y el resto, ya que ha aplastado numerosos mundos bajo sus talones, pero una mirada de cerca a la historia de su familia muestra cuán importante fue su madre en su ascenso al poder.

VIDEO DEL DIA

La madre de Darkseid es Heggra y su padre Yuga Khan; tiene un hermano mayor llamado Drax. En El cuarto mundo de Jack Kirby # 2, Drax comienza a negociar un acuerdo de paz entre su mundo de Apokolips y su amigo Izaya (el futuro Highfather) de New Genesis. Tanto Drax como Darkseid, entonces conocidos como Uxas, buscan la Fuerza Omega y los dos la rastrean hasta un planeta lejano. Cuando Drax va a reclamar la Fuerza Omega para sí mismo, Uxas lo ataca, lo golpea brutalmente y lo deja por muerto. Uxas luego toma la Fuerza; vuelve su piel gris y dura, pero lo sobrecarga a niveles divinos. Uxas luego se rebautiza a sí mismo como “Darkseid”.

En el número cinco, Darkseid regresa, pero no le dice a su madre su verdadera identidad; trata de convencerla de que es Drax, pero ella ve a través de su engaño. Heggra revela que ha orquestado cuidadosamente los asuntos para que Darkseid matara a su hermano y reclamara la Fuerza Omega; continúa y detalla cómo estaba disgustada con Drax, a quien condescendientemente llamó un “pacificador” y un “amante de la vida y la luz”. Quería que Darkseid tomara la Fuerza Omega, porque sería un verdadero gobernante de Apokolips.

Las sospechas de Heggra eran correctas: el nuevo nombre de Darkseid de Uxas sería temido en todo el universo primero y luego en el multiverso. Darkseid ha vencido a numerosos enemigos y conquistado innumerables planetas. Su búsqueda resuelta de primero la Ecuación Anti-Vida y ahora la Gran Oscuridad lo ha llevado a expandir su alcance al Omniverso más grande. Muchos más mundos pronto temblarán ante el poder de Darkseid, y todo esto se debe a su madre intrigante y conspiradora, una que no podía soportar la idea de un hijo bueno y noble. En el proceso, Heggra desató un mal que ni siquiera ella pudo contener.

Darkseid es uno de los villanos más temidos del Universo DC, pero en su esencia, es un “niño de mamá”. Sin su madre Heggra, el Señor de Apokolips no sería el conquistador temido que es hoy.




Source link