No ganan para sustos en el Sevilla. Las noticias de que Delaney estará dos meses más de baja y que Marcao tendrá que pasar por el quirófano y se perderá otros tres meses de competición se han llevado por delante a los servicios médicos. El club busca nuevos profesionales en este área que reemplacen a los galenos destituidos y desde Argentina llegan noticias más inquietantes.
Mónica Villaverde, la madre de Papu Gómez, reveló a medios de su país que el centrocampista se perdió la final, aparte de los cuartos y las semifinales por una rotura de ligamentos. “No pudo seguir jugando. Se rompió un ligamento del tobillo, fue terrible”, explicó. “No lo tienen que operar porque fue superficial. Tiene para cuatro semanas o algo así, no sé bien porque no entiendo mucho”, añadió.
En Sevilla no ha trascendido de manera oficial esta noticia y en principio se creía que lo que impidió al sevillista participar con Argentina en el Mundial más allá del partido ante Australia de octavos de final era un simple esquince. Si se confirma, se complica mucho más la situación para Sampaoli en el Sevilla, que tiene lesionados a Marcao, Alex Telles, Delaney y Tecatito Corona, todos ellos de larga duración.
De todas formas, no está clara la continuidad del Papu en el Sevilla a partir de enero, pues el club tenía intención de traspasarlo y había clubes interesados en Italia. No obstante, la lesión puede frenar esta situación.