Ícono del sitio La Neta Neta

La madre que había secuestrado a sus hijos para evitar que se vacunaran contra la covid los entrega en el juzgado


David Kau, el padre de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que había denunciado la desaparición de sus dos hijos de 14 y 12 años porque la madre rechazaba que fueran vacunados contra la covid, ha recibido un regalo anticipado de Reyes. Su exmujer, Cristina Mariscal, de la que lleva divorciado desde 2015, se ha personado esta mañana en los juzgados de Sevilla para entregarlos. El progenitor, que se encontraba en las dependencias judiciales a mediodía de este miércoles, asumirá la patria potestad y la custodia que tiene atribuida de manera temporal desde el pasado 16 de diciembre, tal y como ha confirmado a este diario su abogado, José Javier Toucedo. Mariscal ha sido detenida por un delito de sustracción parental, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Kau llevaba desde principios de noviembre sin ver a sus hijos. Entonces la madre le comunicó, a través de su abogado, que no iba a entregar a los niños al padre, como le correspondía en el turno de custodia compartida, y que tampoco los iba a llevar al colegio. La mujer quería impedir que su exmarido vacunara a los chavales contra la covid, después de que el juzgado de Familia número 17 de Sevilla fallara a favor de que los niños recibieran la vacuna, en un proceso iniciado a instancias de Mariscal, que había reclamado que se le otorgara la patria potestad sobre los menores en todo lo referente a la vacunación.

Su representante legal, Francisco de Borja Gómez Martínez-Fresneda, ha confirmado a este diario que ha sido él quien aconsejó a Mariscal que entregara a sus hijos al juzgado y no ante la Guardia Civil, para evitar que fuera detenida. Sin embargo, al existir una orden de búsqueda y captura emitida el 31 de diciembre, el tribunal se ha puesto en contacto con los agentes, que han procedido a su detención por sustracción parental. “No entiendo este escarmiento a través de la detención cuando la jueza le podría haber tomado declaración al personarse voluntariamente en los juzgados”, ha indicado el abogado al conocer a través de este diario que su cliente había sido arrestada. Gómez Martínez-Fresneda no ve motivos para esta decisión al considerar que “existe causa justificada, por lo que no hay delito” y “tampoco se dan las condiciones para la detención provisional porque no se trata de un delito grave, ni hay riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni de reiteración”.

Gómez Martínez-Fresneda justificó en diciembre a este diario la desaparición de los niños y la madre alegando que la salud de los menores prevalecía porque “las vacunas inoculan veneno”. El último lugar donde se había visto a los chicos, hasta su entrega en los juzgados de Sevilla, fue en Jerez de la Frontera, donde vive la pareja de la madre. En todo este tiempo, Kau no ha tenido ningún contacto con sus hijos, ni siquiera después de presentar a finales de diciembre una denuncia por su desaparición, según ha manifestado su abogado.

El letrado de Kau ha explicado que, además de recuperar a sus hijos, a su cliente se le hará entrega también de la patria potestad y la custodia que tiene concedida de manera provisional, después de que solicitara ante los tribunales la modificación del régimen de custodia compartida alegando el riesgo en el que estaban los menores. El 16 de diciembre Mariscal recibía la notificación del tribunal en la que se le comunicaba la revocación de manera temporal del régimen de custodia compartida. Un día después ella cortaba toda comunicación con su familia y su exmarido. Hasta este miércoles.

Mariscal, asegura su letrado, no se encuentra bien. “Ha enfermado, ha somatizado todo esto y no quiere acudir a un hospital público”. Su intención, según Gómez Martínez-Fresneda, es que su pareja, “un experto naturópata, la cuide en su casa”.


Source link
Salir de la versión móvil