Tecnología

La mafia Plaid comienza con John Whitfield uniéndose a la startup de fintech de préstamos estudiantiles Summer

La mafia Plaid comienza con John Whitfield uniéndose a la startup de fintech de préstamos estudiantiles Summer 1

En lo que va de año, una de las salidas de startup más llamativas ha sido la adquisición de Visa por $ 5.3 mil millones de la plataforma de servicios de datos fintech Plaid. Es una salida importante en el espacio de fintech candente, y aunque esa transacción aún está pasando por revisiones regulatorias, algunos empleados actuales de Plaid se están convirtiendo en ex alumnos y se están desplegando en el ecosistema de inicio más amplio. ¿Podría ser este el comienzo de una nueva mafia nacida de Fintech? à la PayPal?

John Whitfield anunció esta mañana que se unirá a Summer como su jefe de ingeniería. Como describí la compañía hace unos meses después de su recaudación de fondos de la Serie A:

La corporación de beneficio público tiene la misión de actuar como un «asesor de confianza» para los prestatarios de préstamos estudiantiles. A través de su plataforma, los prestatarios pueden obtener una visión completa de 360 ​​grados de su situación actual de préstamos estudiantiles y comenzar a explorar opciones sobre cómo pagarlo de la manera más eficiente económicamente posible.

«En mi corazón soy un constructor», me explicó Whitfield. Se unió a Plaid a través de la adquisición del servicio de análisis financiero Quovo por parte de la startup a principios de 2019, y creó el equipo de ingeniería de la compañía en Nueva York como gerente de ingeniería el año pasado. Antes de unirse a Quovo, Whitfield fue CTO de la popular aplicación de entrega de rebanadas de pizza con sede en la ciudad de Nueva York Slice.

Para Whitfield, Summer es una oportunidad para aprovechar una combinación de sus habilidades provenientes de una aplicación orientada al consumidor y un modelo B2B2C como Slice y la arquitectura de integración fintech de Plaid. También es una empresa orientada a la misión. “Soy padre de un niño en la universidad y estoy familiarizado con mi comunidad sobre cómo [student loans] afecta a estudiantes y padres ”, dijo. Whitfield dice que ha estado interesado en unirse a las empresas una vez que hayan probado la tracción y necesiten escalar de miles a millones de usuarios.

La mafia Plaid comienza con John Whitfield uniéndose a la startup de fintech de préstamos estudiantiles Summer 2

John Whitfield de Summer (Foto vía Summer).

Antes de comenzar su carrera tecnológica, Whitfield era violonchelista clásico y tiene un doctorado en artes musicales.

Will Sealy El CEO y fundador de Summer, dijo que expandir los equipos de ingeniería y datos será una gran prioridad este año. «Estamos en 25 empleados a tiempo completo en este momento, y escalamos a 40 para fin de año», dijo. «Y muchos de ellos estarán en ingeniería y ciencia de datos».

Sealy señaló que el espacio para préstamos estudiantiles es profundamente complejo, con 16 tipos de préstamos estudiantiles, todo tipo de opciones privadas y más de 100 programas de asistencia crediticia disponibles para los prestatarios, cuyas reglas cambian cada año. La esperanza es que Whitfield pueda traer sus lecciones aprendidas de Plaid para pensar cómo integrar mejor todas las corrientes de datos en este espacio complicado.

En cuanto al producto de Summer en sí, Sealy y Whitfield dijeron que la gran prioridad este año es ir más allá de su «algoritmo de optimización» que recomienda a sus usuarios cómo pagar sus préstamos estudiantiles de la mejor manera posible, para ejecutar los pagos ellos mismos. Verano en una «ventanilla única» para todos los préstamos estudiantiles. Espere saber más de esta compañía pronto.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.