Michel Schumacher siempre ha sido una fuente de inspiración para Lewis Hamilton y si el alemán se retiró con 38 años, él, que tiene 33, se ve compitiendo a un buen nivel cinco años más. Este fin de semana puede igualar el récord de siete triunfos del alemán en el Gran Premio de Canadá. Pero no es la única ‘magia del 7’ que planea sobre el de Stevenage; Mercedes puede alcanzar también el número mágico de triunfos seguidos de la temporada.
Hamilton no ha olvidado que su primera victoria de siempre fue precisamente en el circuito Gilles Villeneuve en 2007, el primero de su tres triunfos canadienses con McLaren y al que siguieron 2010 y 2012 y con Mercedes lleva otros tres en 2015, 2016 y 2017. ‘Schumi’ es quien ahora mismo tiene más victorias en Montreal, siete, en los años 1994, 1997, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2004.
Aunque no hay que olvidar que el año pasado ganó Sebastian Vettel, rubricando un casi perfecto fin de semana con pole, victoria y dominando de la primera a la 68ª vuelta. Sólo se le escapó la vuelta rápida en carrera para completar el Grand Chelem al apuntársela Max Verstappen en la 65ª.
La escudería de las ‘flechas plateadas’ ha empezado arrasando la temporada 2019. Ha logrado cinco dobletes consecutivos de seis posibles. En Mónaco ganó Hamilton, mientras que Bottas fue tercero. Lewis es líder del campeonato con 137 puntos (cuatro victorias de seis) y Valtteri es segundo con 120 (los otros dos triunfos), 17 puntos entre ellos y ya a 38 puntos del finés está el siguiente clasificado, Sebastian Vettel, segundo en Montecarlo, con 82.
Parecen imparables, pero Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, frena la euforia: “En Canadá veremos con claridad los puntos fuertes y débiles de nuestro coche. En las anteriores seis carreras, hemos ido muy bien en las curvas y hemos perdido tiempo en las rectas”, explica-.
“Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros porque las características del trazado podrían favorecer a nuestros oponentes. Hay muchas rectas largas y menos curvas en las que recuperar el tiempo por vuelta. Pero queremos enfrentarnos al desafío”, decía en el comunicado.
Hamilton indicó después de ganar la carrera anterior en Mónaco que se esperaba una actualización del motor Mercedes. Si bien mantuvo la escudería un límite a sus planes, el momento sería el correcto, ya que las reglas permiten a cada piloto tres motores por temporada y Canadá llega cuando se lleva un tercio del campeonato de las 21 carreras. Ferrari, Renault y Honda ya han introducido sus motores mejorados.
Una de las principales preocupaciones de los campeones será el uso de los neumáticos, con Hamilton luchando con una elección equivocada en Mónaco. “Necesitamos aprender de Mónaco (…) porque con esta situación en Montreal perdería la carrera”, dijo Wolff a los periodistas en suelo monegasco.
Source link