La magia del Doctor Strange todavía no puede vencer a los X-Men [SPOILER]

Doctor extraño puede ser Sorcerer Supreme, pero ni siquiera él puede vencer al X MenEs Magik. Como Sorcerer Supreme, Stephen Strange se considera uno de los seres más poderosos del universo. Él es la primera línea de defensa de la Tierra, enfrentando todas las amenazas mágicas que conquistarían toda esta realidad.
Pero eso no significa que sea el hechicero más poderoso de todos, ni tampoco es imbatible. De hecho, Strange mismo parece creer que Doctor Doom puede ser su igual, si no incluso mejor. Durante las historias de viajes en el tiempo, Strange se ha encontrado con Sorcerers Supreme anteriores, y varios de ellos parecían ser aún más poderosos que él; sin duda, algunos de sus sucesores lo harán parecer un mago callejero común.

Relacionado: Doctor Strange revela que es el héroe MÁS OSCURO de Marvel en secreto
Pero el Doctor Strange nunca podría haber esperado ser derrotado, de la manera más humillante, por un miembro de los X-Men. La primera batalla del evento “Avengers Vs. X-Men” vio triunfar a los héroes más poderosos de la Tierra, y Cyclops ordenó a Magik que creara una puerta trasera. Mientras Magik se teletransportaba, el Capitán América ordenó al Doctor Strange que la persiguiera. Magik lo llevó a la dimensión infernal del limbo, que ella gobierna, y los dos se prepararon para la batalla.

La batalla nunca se mostró, pero poco después apareció el Doctor Extraño, sosteniendo al inconsciente Magik. “Solo un hechizo de retención temporal”, le aseguró Strange a Cyclops. “No hay nada de qué preocuparse, Scott”. En realidad, este no era el Doctor Strange en absoluto: el Sorcerer Supreme había sido derrotado y Magik estaba usando una simple ilusión para ocultar la verdad a los Vengadores. Alejó a los cautivos X-Men, con un extraño avergonzado luchando por ponerse de pie. “Magik me sacó mi elemento”, dijo a los Vengadores. “Eso es todo.”
Es una pobre excusa, dado que el Multiverso en sí es el elemento del Doctor Strange. Además, tenga en cuenta que este fue claramente el plan de Cyclops todo el tiempo; su estrategia de puerta trasera involucraba a Magik atrayendo al Doctor Extraño al Limbo, donde confiaba en que ella podría vencerlo. Y tenía toda la razón, lo que seguramente aguijoneó el ego del doctor Strange. Sin embargo, para los lectores, la parte más molesta de esto es el hecho de que nunca pudieron ver este enfrentamiento mágico. La derrota del Doctor Strange ocurrió completamente fuera de la página, lo que tenía un sentido narrativo perfecto en el contexto del evento “Avengers Vs. X-Men”, pero significa que una de las peleas mágicas más emocionantes de la historia de Marvel nunca se ha mostrado.
Irónicamente, no pasaría mucho tiempo antes de que los crecientes poderes de Magik, incluido su vínculo con el Limbo, significaran que necesitaba la ayuda del Doctor Strange. Se convirtió en aprendiz de Strange, aprendiendo más secretos de brujería, y ahora trabaja con él en Strange Academy. Sin embargo, con suerte eventualmente cruzarán hechizos una vez más, y esta vez Marvel permitirá que los lectores lo vean.
Más: Cómo la fase 4 de Marvel está configurando X-Men y Fantastic Four de MCU

Source link