La mala suerte de Kodro


Kenan Kodro se ha quedado a las puertas de convertirse en protagonista destacado en los últimos compromisos del Athletic. Además, en desplazamientos tan complicados como los campos del Real
Madrid y del Sevilla. El atacante cumplió y marcó en todo un Bernabéu para poner a los de Garitano por delante. Kodro, que recibió dentro del área, puso el balón en la misma escuadra. Todo un golazo. Desgraciadamente, la acción ya estaba anulada por un fuera de juego muy justito.



Algo similar ocurrió con el delantero en el duelo del pasado viernes en el Sánchez Pizjuán. Kodro acudió a su cita con el gol. Otro fuera de juego por milímetros volvió a cruzarse en su camino. Batió con mucha habilidad a Vaclik y hubiera sido el 0-2.

Mientras que el Athletic puede darse por satisfecho tras puntuar en dos campos tan complicados como el Bernabéu y el Pizjuán, Kodro sí que podría tener alguna pega. El gol es el pan nuestro de cada día que hace que un delantero sea más grande. También, con el mismo argumento, se podría decir que está en un buen momento y que solo necesita una pizca más de suerte.

Quizá lo vea así Garitano, que parece querer aprovechar ese buen momento de su delantero, que ha demostrado, al menos, estar muy cerca del gol.

La entrada de Kodro esta temporada fue fulgurante, aunque tardía. Solo tuvo una mínima presencia en Butarque, donde salió como relevo de Williams en el minuto 89. Entonces la competición navegaba por su sexta jornada.

La historia cambió mucho su decoración allá por la jornada 14. Raúl García se hizo daño y Garitano optó por el delantero donostiarra como solución para la segunda mitad en El
Sadar. Fue una buena elección. Chimy
Ávila hizo el empate en el minuto 76, pero Kodro anotó el 1-2 definitivo dos minutos después.

Su entrenador le dio una nueva oportunidad dos jornadas después en el partido de mal recuerdo en el Benito Villamarín. De allí salió la renovación de Joaquín y poco más en un encuentro que todo el Athletic, en general, pagó su mala puesta en escena con la derrota.

Kenan se reencontró con el gol en la Copa ante el Intercity. El delantero donostiarra salió en los minutos finales, tiempo en el que convirtió un penalti, el 0-3.

Luego le llegaron las dos oportunidades seguidas en el Bernabéu y en el Pizjuán, en las que el Athletic sacó dos trabajados puntos.

Garitano hizo esa pequeña revolución en el sistema en la que el donostiarra ha tenido su lugar. Habrá que ver qué idea tiene ahora con Kenan, que de nuevo podría ser de la partida en Copa ante el River.


Source link