La maldición de la película de Superman explicada: ¿es real?

La maldición de la película de Superman explicada: ¿es real?

Durante años, han corrido rumores de que el papel de Superhombre tiene mala suerte, pero podría haber mucho más en la llamada maldición de la película Superman de lo que parece. Superman es sin duda uno de los héroes más icónicos de todos los tiempos y un elemento básico de la cultura pop, y desde la creación del personaje en 1938, ha aparecido en casi todos los medios imaginables. Como tal, Superman ha sido retratado de diferentes maneras por varios actores diferentes.

La maldición de Superman es el nombre que se le da a una serie de desgracias que, de otro modo, no estarían relacionadas, que afectaron a los diversos actores involucrados en el papel. De los muchos actores de Superman de acción real, varios de ellos estuvieron involucrados en trágicos accidentes, y otros sufrieron diversos problemas profesionales y personales. El apego de los actores al papel de Superman es una de las únicas cosas que las presuntas víctimas de la maldición tienen en común.

VÍDEO DEL DÍA

Este supuesto vínculo entre varios actores de Superman y sus circunstancias misteriosas o trágicas después de asumir el papel a menudo se atribuye a la maldición de Superman. Si bien puede parecer precipitado explicar los eventos con lo sobrenatural, hay una gran cantidad de supuestas víctimas. También puede haber excepciones a la idea de la maldición de Superman, pero hay suficientes víctimas para justificar un examen más detallado de la idea detrás de ella. Aquí está la verdad sobre la famosa maldición de la película de Superman y cómo afectó a aquellos asociados con ella.

Cómo la maldición de Superman afectó a Kirk Alyn

Kirk Alyn fue el primer actor en interpretar a Superman en acción real, y esto lo convierte en una de las primeras presuntas víctimas de la maldición. Después de aparecer en varias series de la década de 1940 como Superman, Alyn luchó por encontrar otro trabajo y fue relegada a pequeños papeles de voz y papeles de pantalla sin acreditar. El único otro papel destacado que Alyn consiguió fue como el padre de Lois Lane en 1978. Superhombre, y murió en 1999 en relativa oscuridad.

Cómo la maldición de Superman afectó a Lee Quigley

Una de las víctimas más trágicas de la maldición de Superman, Lee Quigley interpretó al niño Kal-El en 1978. Superhombre. Quigley murió a la edad de solo 14 años por abuso de solventes, lo que lo convirtió en la presunta víctima más joven de la maldición. Es posible que solo haya interpretado la versión más joven de Superman, pero su muerte prematura es una de las mayores tragedias atribuidas a la maldición.

Cómo la maldición de Superman afectó a George Reeves

Una de las muertes más misteriosas del viejo Hollywood fue la de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en la película de 1951. Superman y los hombres topo y la serie subsiguiente aventuras de superman. Al igual que otros actores, Reeves luchó por encontrar otro trabajo después de asumir el papel icónico. Sin embargo, la forma en que la maldición de Superman aparentemente afectó a Reeves vio el final de mucho más que su carrera.

Solo unos días antes de casarse, Reeves fue encontrado muerto en su casa. Su muerte fue declarada suicidio, pero las huellas dactilares de Reeves no estaban en el arma que lo mató, lo que provocó muchas especulaciones sobre la verdad detrás de su muerte. La muerte sospechosa de Reeves a menudo forma la base de la teoría detrás de la maldición de Superman. La historia de Reeves fue contada en la película. tierra de hollywoodinterpretado por el futuro Batman Ben Affleck.

Cómo la maldición de Superman afectó a Christopher Reeve

Con mucho, la víctima de más alto perfil de la supuesta maldición, Christopher Reeve interpretó el papel principal en 1978. Superhombre. Repitió el papel en tres secuelas, convirtiéndolo en uno de los rostros más reconocibles del Hombre del Mañana, estableciendo un estándar por el cual se juzga a todos los demás actores de Superman. Sin embargo, en 1995, la tragedia golpeó a Reeves y cambió su vida para siempre.

En un accidente de equitación, Reeves cayó de su caballo y quedó paralizado del cuello para abajo. Esto alteró de manera irreparable la trayectoria de la carrera de Reeve, y rara vez actuó después, sino que enfocó su energía en apoyar la investigación de las lesiones de la médula espinal. Reeves falleció en 2004 a la edad de 52 años.

Cómo la maldición impactó a otros actores de Superman

También se cree que otros actores de Superman son víctimas de la maldición de Superman, incluidos Dean Cain, Brandon Routh y Tom Welling (quien protagonizó Smallville, una historia de origen de Superman que impidió que el actor se convirtiera por completo en el Hombre de Acero). Si bien estos actores no han tenido destinos trágicos, sus carreras se estancaron después de asumir el papel de Superman, que muchos creen que es otro aspecto del poder de la maldición.

Dean Cain ha pasado los años desde Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman más conocido por sus opiniones políticas abiertamente derechistas que por su actuación, y Brandon Routh y Tom Welling simplemente lucharon por conseguir otros papeles importantes. Esto es particularmente extraño cuando se considera en contra de los respectivos giros populares de los actores como el personaje icónico, algo que se cree que es parte de la maldición de Superman. De hecho, en los años transcurridos desde que interpretó al personaje, el papel más importante de cada actor se ha relacionado de alguna manera con Superman: Dean Cain fue estrella invitada en ambos Smallville y el del Arrowverso superchicay Welling y Routh aparecieron como parte del crossover Crisis on Infinite Earths de Arrowverse.

Personajes secundarios de Superman

Además de los actores que interpretaron al propio Superman, a veces también se piensa que aquellos que aparecieron como algunos de sus personajes secundarios son víctimas de la maldición de Superman. El principal de ellos es Marlon Brando, quien interpretó al padre kryptoniano de Superman, Jor-el, en 1978. Superhombre, y Allison Mack, quien interpretó a Chloe Sullivan en Smallville. La vida personal de Brando estuvo plagada de desgracias y tragedias, incluida la participación de su hijo en un tiroteo y el suicidio de su hija. Estos asuntos personales llevaron a la reclusión de Brando más adelante en la vida, y el actor murió solo tres meses antes que Christopher Reeve en 2004.

Se cree que Allison Mack es un tipo diferente de víctima de la maldición de Superman. Mack desempeñó el papel principal de Chloe Sullivan en Smallville durante diez temporadas, aunque luego de su trabajo en el programa, se involucró con el culto sexual NXIVM. Su participación en NXIVM condujo a actividades delictivas y posterior encarcelamiento, y Mack se declaró culpable de los cargos de extorsión.

¿Qué causó la maldición de Superman?

La idea detrás de la maldición de Superman surge de la recurrencia de ciertas desgracias. Si bien ha habido accidentes trágicos y muertes sospechosas, la mayoría de las víctimas de la maldición parecen sufrir una forma muy específica de encasillamiento después de interpretar el papel. Lo más probable es que se deba a la naturaleza icónica del papel de Superman y al reconocimiento instantáneo que obtienen los actores al asumir el papel.

Hay excepciones obvias a la maldición: Henry Cavill, en particular, parece estar forjando una carrera variada para sí mismo, lo que demuestra que no todas las películas de Superman están condenadas al encasillamiento a la manera de otras víctimas de la maldición de Superman. La noción de que el papel está maldito quizás parezca descabellada, particularmente a simple vista. Pero la gran cantidad de desgracias y tragedias que rodean el pasado de los actores de Superman ciertamente da que pensar, lo que hace que muchos crean que el Superhombre maldición es de hecho real.

  • Liga DC de Super-Mascotas (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link