Ícono del sitio La Neta Neta

La maldición de Zidane con la Copa del Rey

La Copa del Rey está maldita para Zinedine Zidane, que ve como temporada a temporada se le resiste el único título que falta en su palmarés. Como jugador no fue capaz de ganarla y, ya como entrenador, la Copa ha sido motivo de frustración cada curso, con derrotas tan dolorosas como la sufrida en 2018 ante el Leganés.

El Real Madrid regresa mañana al ruedo tras su decepcionante actuación en la Supercopa de
España en el que será su estreno en la competición del K.O. en dieciseisavos de final ante el Alcoyano, club de Segunda División B que espera dar la campanada ante la Unidad B blanca para ahondar en una crisis que ya empieza a tomar forma en Valdebebas.

Del Centenariazo a la amenaza de la dimisión en 2018

La Copa del Rey ha sido tradicionalmente esquiva para el Madrid, que solo ha sido capaz de levantar dos entorchados en los últimos 27 años (2011 y 2014), periodo en el que ha visto como se le escapaban tres finales (2002, 2004 y 2013). Zidane estuvo presente como jugador en una de las derrotas más dolorosas de la historia reciente del Madrid, el famoso Centenariazo el 6 de marzo de 2002 ante el Deportivo de la Coruña.

Como técnico ha sido incapaz de alcanzar ni siquiera la ronda de las semifinales. En su primera participación, en la temporada 2016/2017 fue apeado por el Celta de Vigo en cuartos de final. La temporada siguiente cayó eliminado a manos del Leganés también en cuartos en un fracaso que marcó un punto de inflexión para Zidane.

Decepcionado con la mala actitud de sus jugadores tras la remontada pepinera en el Bernabéu en la vuelta, según varias informaciones el técnico francés tomó la decisión de dimitir de inmediato y solo la mediación de Florentino Pérez evitó su salida, que cristalizaría de manera definitiva tras conquistar la Champions en Kiev ante el Liverpool.

Las cosas no le fueron mejor al Madrid con Santiago Solari en 2019, eliminado en semis por el Barcelona, ni la temporada pasada, donde volvió a sucumbir en los cuartos de final, muro insalvable para Zinedine Zidane. La Real Sociedad (con Odegaard como estandarte) tomó el Santiago Bernabéu en una eliminatoria a partido único que finalizó 3-4.

La Unidad B, a escena

Mañana, ante el Alcoyano en el estadio de El Collao, Zinedine Zidane iniciará su cuarto asalto a su competición maldita, la Copa del Rey. La andadura arrancará casi con toda seguridad con un buen puñado de jugadores del segundo pelotón. Isco, Odegaard, Mariano, Odriozola, Marcelo o Militao saldrán del ostracismo que han vivido en los últimos meses para intentar meter al Real Madrid en los octavos de final.

Antonio Blanco puede tener minutos

Antonio Blanco, el recambio de Casemiro

Es posible que el entrenador marsellés recurra también a jugadores del Real Madrid Castilla como el zaguero Victor Chust o el mediocentro Antonio Blanco, que podrían ser incluso de la partida ante el Alcoyano


Source link
Salir de la versión móvil