Bert Kreischer and Mark Hamill looking shocked in The Machine

La máquina: la verdadera historia detrás de la película

La película de 2023 La máquina está protagonizada por el comediante Bert Kreischer y se basa en la historia real que ha compartido muchas veces en el escenario. Pedro Atencio (Keanu) dirigió la comedia de acción, que sigue a Kreischer interpretando una versión de sí mismo, muchos años después de los hechos reales de su comedia del mismo nombre. Mark Hamill coprotagoniza La máquina en su primer papel de acción real después deGuerra de las Galaxias como el padre separado de Bert, Albert Sr., que se ve envuelto en el pasado criminal de su hijo. En la película, padre e hijo son secuestrados por pandilleros rusos y regresan para responder por la salvaje aventura que Bert emprendió hace 20 años.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Bert Kreischer es un comediante y podcaster ocasionalmente ofensivo. Obtuvo el reconocimiento por primera vez de un Piedra rodante artículo que lo perfilaba como un fiestero legendario en la Universidad Estatal de Florida, un artículo que más tarde inspiró el de más salvaje franquicia de cine El stand-up de Kreischer habla sobre su pasado escandaloso, y su historia más famosa, “La máquina”, narra una serie de eventos que rodean un viaje universitario en el extranjero a Rusia. Este bit se representa en un flashback en La máquina con Jimmy Tatro de YouTube y 22 Calle Salto fama como un joven Bert. Si bien los momentos contemporáneos de la película son ficticios, la parte de La máquina establecido en el pasado es cierto.

La verdadera historia de la máquina: lo que realmente sucedió

Bert Kreischer aprendió ruso en FSU

En la universidad, Burt Kreischer tomó clases de ruso durante dos años, en gran parte debido a un trato que hizo con el profesor, quien lo aprobaría siempre que se presentara a clase. En consecuencia, y de manera crucial, solo aprendió algunas frases. Lo último que Kreischer necesitaba hacer para obtener su título secundario era pasar un semestre en el extranjero en Rusia, una tarea que estaba más que feliz de completar.

Bert Kreischer llegó en la década de 1990 a Rusia

Como explica Kreischer en “La máquina”, las familias criminales en Rusia tenían mucho poder en la década de 1990. Como resultado, a la clase de Kreischer se le asignaron dos miembros de la mafia rusa para protección durante el curso de sus viajes: Igor y Sasha. El maestro de Kreischer explicó que los hombres seguirían al grupo dondequiera que fueran y les dijo a sus alumnos que no interactuaran con ellos.

Bert Kreischer salió con Igor y Sasha

A pesar de que le dijeron que no hablara con Igor y Sasha, Kreischer les llevó vodka y cerveza la primera noche del viaje. Como en realidad nunca había estudiado el idioma ruso, memorizó un saludo que incluía una línea sobre cuánto le gustaba ir de fiesta. Cuando se abrió la puerta, se encontró frente a una habitación llena de gánsteres.

Cómo Bert Kreischer obtuvo el apodo de “La máquina”

El momento de pez fuera del agua fue demasiado para él, e inmediatamente olvidó su línea preparada. En cambio, pronunció: “Ya máquina!“que se traduce como ¡Soy la máquina!Después de un momento, los mafiosos rusos levantaron sus copas y vitorearon: “¡Él es la máquina!A partir de ese momento, Kreischer fue el mejor amigo de Igor y Sasha, y solo se referían a él como “La Máquina”. Además de pasar su viaje de fiesta con los dos hombres, Kreischer también participó en una estafa en un salón de billar y en el robo de un bote.

La máquina hizo un viaje a Moscú

Kreischer se unió a sus compañeros de clase en un viaje a Moscú, pero no solo esa ciudad estaba dirigida por una familia diferente, sino que la mafia que controlaba el tren era otra más. Antes de irse, Igor y Sasha le presentaron a Kreischer a los nuevos chaperones de la mafia de la clase, quienes inmediatamente se dirigieron a “La Máquina”. Invitaron a Kreischer a subir a primera clase, mientras el resto de los estudiantes se sentaban en el vagón, y él procedió a beber vodka con los mafiosos y el conductor del tren.

La máquina robó el tren

Cuando se acabó el suministro de alcohol, el grupo fue al vagón bar del tren para conseguir más vodka, así como pan, queso y, para sorpresa de Kreischer, rublos. Básicamente, lo habían engañado para que robara el carrito del bar. Una vez que oscureció, Kreischer se unió a sus nuevos amigos mientras robaban el equipaje de los pasajeros, incluidas las maletas de sus compañeros de clase. A la mañana siguiente, su maestro despertó a Kreischer y le dijo que habían llamado a la policía y que los oficiales estaban afuera esperándolo.

La máquina y la policía

Antes de que Kreischer pudiera ponerse de pie para salir, los mafiosos lo detuvieron y dijeron que ellos se encargarían de eso. Kreischer vio a sus amigos salir y gritarle a la policía frente a toda su clase. Eventualmente, le indicaron a Kreischer que saliera para hablar él mismo con la policía. Uno de los oficiales lo agarró, lo miró a los ojos y le preguntó: “¿Eres la máquina?” Cuando Kreischer dijo que sí, el oficial lo acercó y dijo: “¡Esta noche, festeja con nosotros!

La máquina: cómo la película cambia la historia real

La rutina de stand-up de Bert Kreischer suele terminar con el papel en la estación de tren de Moscú. Ocasionalmente agrega un epílogo o adornos a la historia para mantenerla fresca, pero generalmente mantiene la misma trama central. La historia real no tiene consecuencias de largo alcance, pero la versión cinematográfica de La máquina imagina cómo los eventos del viaje de Kreischer podrían haber tenido repercusiones en cadena años más tarde.

Para esto, La máquina hace algunos cambios a la historia real. En la película, el flashback de la escena en el tren muestra que Kreischer cree que no ha robado nada importante, ya que hace un esfuerzo consciente para tomar solo las cosas que parecen tener poco valor. Sin embargo, roba un valioso reloj de bolsillo de una importante figura rusa, y la hija de ese hombre ha estado buscando a Bert desde entonces. Por eso, en el presente, Bert y su padre son secuestrados y devueltos a Rusia para responder por su crimen.

Junto con ese cambio a la historia real en La máquina, la totalidad de las escenas actuales son inventadas. Kreischer puede haber tenido una relación difícil con su padre, pero lo que se representa entre su personaje y Albert Sr. en la película no se basa necesariamente en nada de la realidad. Mientras tanto, su secuestro en Rusia es completamente ficticio. Estos principales eventos de La máquina se basan en la historia real de Kreischer y luego se amplían con un seguimiento completamente nuevo y lleno de acción que le da peso temático al cuento popular.


Source link