La maravillosa señora Maisel: 5 veces Midge fue una buena amiga (y 5 veces no lo hizo)

La maravillosa señora maisel puede parecer una magdalena rosada de un programa de televisión, pero tiene algo de serio. Los espectadores y críticos están enamorados del glamoroso pero travieso mundo de fantasía de Amy Sherman-Palladino en la década de 1950 en Nueva York.

En el centro de todo está el protagonista Midge Maisel, una adinerada ama de casa convertida en comediante underground. Su carrera de comedia comienza justo cuando su marido la deja por otra mujer. Incluso a través de circunstancias devastadoras, Midge es capaz de encontrar lo gracioso. Ella no solo se gana a las audiencias en los clubes de comedia, sino que también las audiencias miran desde el sofá. Midge es tan descarada como hilarante, y sería una gozada absoluta para pasar el rato.

Sí, la vida sería más brillante, más alegre y más rosada si Midge Maisel fuera nuestro mejor amigo. Pero si bien Midge es una persona cálida, también puede ser notablemente egocéntrica. Ella ha demostrado que no tiene ni idea de los problemas de los amigos, incluso cuando son más grandes que los suyos. ¿Es Midge realmente un buen amigo? Vamos a averiguar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 No lo era: se enfoca en las fiestas de amigos


Midge bombardea un concierto en el Gaslight y decide tomar una pausa indefinida de la comedia. Ella regresa a su vida social tan descuidada, asistiendo a fiestas en la casa que celebran sus compañeros de trabajo de B. Altman. Sobre los cócteles y los entremeses, Midge cuenta algunas bromas que realmente llegan a la fiesta. Muy pronto, Midge irá a fiestas todas las noches para trabajar en material nuevo.

RELACIONADO: 10 datos sobre el elenco de la maravillosa señora Maisel

Puede que este no sea un ejemplo obvio de una mala amiga, pero Midge no se detiene a pensar que tal vez a los invitados les gustaría hacer otra cosa que no sea escuchar su rutina de comedia. El entretenimiento forzado en una fiesta nunca es divertido; sí, hombre con la guitarra, eso significa . Midge debería detenerse a pensar en la diferencia entre una audiencia cautivada y una cautiva.

9 Era: Ayuda a sus compañeros de centralita


Midge puede no ser una invitada a la fiesta perfectamente educada, pero es una aliada fenomenal para tener cuando estás en el reloj. Incluso después de ser desterrada a la centralita después de un desafortunado incidente con la amante de su marido, Midge mantiene su barbilla levantada. Su actitud entusiasta se contagia a sus compañeros de trabajo y, de repente, trabajar en el infierno estrecho y sin ventanas, que es la sala de la centralita, no es tan malo.

Dejando de lado la actitud positiva, Midge es legítimamente útil para todos sus colegas. Conectar un diluvio interminable de llamadas parece agotador y muchas de las chicas confían en Midge para que se las arregle. Por su parte, Midge está muy feliz de llevar su silla y darle a sus amigos un descanso muy necesario. Y a pesar de que ella anhela los días en la superficie del mostrador de maquillaje, Midge siempre está ahí para su conmutador de hermanas de brazos.

8 No fue: deshace el trabajo duro de Susie al convertirse en una comedia paria


Midge comenzó su carrera de comedia porque el escenario le dio un lugar para desahogar sus males, completamente sin filtrar. Así que cuando Shee tiene la oportunidad de cenar con la legendaria comediante Sophie Lennon y Sophie es sorprendentemente grosera con ella, Midge no puede evitarlo. Ella rompe en Sophie durante su próximo concierto.

RELACIONADO: Amazon Prime lanza a la maravillosa señora Maisel temporada 2 al día antes

Algunos podrían decir "bueno para Midge". El problema es que, como gerente de Midge, Susie ha estado trabajando incansablemente para avanzar en la carrera de comedia de Midge. Incluso fue capaz de convencer a Harry Drake, el agente de Sophie, de que viniera a ver el set de Midge. Si bien las duras palabras de Midge pueden haber sido satisfactorias en el momento, no fueron inteligentes. La peor parte es que Midge no solo lastimó su carrera; Ella dañó a Susie también. Pudieron recuperarse, de nuevo gracias a Susie, pero fue ella quien lidió con las consecuencias reales, incluido el hecho de ser acosada por los matones de Sophie. Midge puede tener algunas palabras sobre el comportamiento de Sophie, pero también debe examinar las suyas.

7 Fue: Negocia con un sacerdote en nombre de la boda de su amiga


Planear una boda no es para los débiles de corazón. Es por eso que Mary recluta a Midge para ayudarla. Los dos amigos van a la iglesia de María para sentarse con el sacerdote acerca de los arreglos. Midge se horroriza al saber que la recepción es una desayuno, previsto para ser retenido en un espacio húmedo a que las monjas se refieren como "la sala de castigo".

RELACIONADO: La Maravillosa Sra. Maisel Temporada 2 Final explicada

Midge no tiene nada de esto. Ella enciende el amuleto e implora al sacerdote que haga algunas concesiones menores. Gracias a la mágica Sra. Maisel, la recepción será ahora una cena en una sala soleada y aireada. con champagne. Mary se siente agradecida de que un amigo como Midge vaya a batear por ella.

6 No lo fue: supera la boda de su amiga durante un brindis


Las lágrimas de alegría de María se convierten en lágrimas de cólera cuando Midge arruina la recepción de su boda. Durante su discurso, Mary agradece a Midge por toda su ayuda. La mayoría de las personas habrían respondido con un gesto de asentimiento o quizás incluso haber lanzado un beso, pero Midge no es la mayoría. El amante de los focos toma esto como una oportunidad para hacer su propio discurso. Comienza dulce, pero toma un giro azul definido. Midge parece olvidar que no está en el semillero Gaslight y comienza a hacer bromas sexuales, para consternación de Mary, sus invitados y el sacerdote. Midge termina su "set" bromeando sobre el rápido compromiso y le pregunta si se trata de una boda de escopeta. Tan pronto como se pronuncian las palabras, Midge se da cuenta de que acaba de exponer el secreto de Mary a toda su familia y amigos.

Nada de esto hubiera pasado si Midge hubiera mantenido la boca cerrada. Pero en cambio, ella puso su deseo de atención por delante de su amiga, la novia. Midge tiene suerte de que Mary no tuviera una escopeta real.

5 Was: Invita a Susie a quedarse en casa de sus padres


Ver que Midge es bastante culpable de los matones de Sophie que persiguen a Susie, tiene sentido para Midge (parcialmente) compensar al conceder a Susie refugio mientras ella y sus padres están en París. La clase es, con mucho, la mayor división entre Midge y Susie, ya que Midge está decidida a mantener su vida de comedia separada de su vida personal y cómoda. Susie está positivamente mareada, absorbiendo todos los lujos del hogar que los Maisel dan por sentado y está absolutamente histérica cuando comparte una cerveza con el niño pequeño de Midge, Ethan.

RELACIONADO: Maravillosa Sra. Maisel Temporada 3 arroja Sterling K. Brown

Cuando se trata de la amistad de Midge y Susie, Midge puede ser un poco delirante de lo auténtico que es. Pero dejar que un amigo se estrelle en tu casa es un lugar maravilloso para comenzar.

4 No lo fue: despega a Catskills después de que Susie le regala los conciertos de un verano


Este es otro ejemplo de la disparidad de clases que plantea un conflicto entre Midge y Susie. Midge cree que está haciendo su diligencia debida al informar a Susie de sus próximas vacaciones en Catskills. La cosa es que, Susie piensa que unas vacaciones son unos días. Se ha quedado asombrada al saber que Midge se irá todo el verano, especialmente porque Susie se tomó la molestia de reservar una gran cantidad de conciertos.

En serio, lo menos que Midge podría haber hecho es mencionar cuánto durarían sus vacaciones. Ella también podría haber considerado acortar su viaje en Catskills, dado que Susie ha estado rompiendo su espalda en nombre de Midge. Susie incluso se acerca a los Catskills, trabajando en el horario privilegiado de Midge para conseguir algunos conciertos locales. La mayoría de las veces, la relación de Midge y Susie es más bien unilateral.

3 Was: trata a Susie como una amiga, no solo como una gerente de negocios


Mientras que Susie, la gerente de negocios, puede trabajar más duro que una mula alquilada, Susie, la persona, se acerca a las personas y nunca les da la oportunidad de conocerla. Midge puede dar por sentado a Susie, pero realmente expresa su deseo de tener una verdadera amistad con Susie. Después de que Susie lleva a Midge a una variedad de clubes de comedia para la investigación, Midge expresa su disfrute de salir con ellos. Susie intenta cerrar este tipo de pensamiento, esto es estrictamente comercial, pero Midge es capaz de derribar algunos de los muros de Susie. Durante la comida rápida, las mujeres intercambian historias de horror sobre sus vidas personales: el matrimonio recientemente implosionado de Midge y la relación de Susie con su familia. En el pasado, Susie puede haber descartado la amistad como una pelusa, pero Midge está empezando a enseñarle su valor.

2 No era: ajeno a su privilegio


Midge es un alma dulce que nunca hace nada para lastimar intencionalmente a nadie, pero vive en una burbuja de cuento de hadas. Ella nunca tuvo que preocuparse por cómo pagará la renta o de dónde vendrá su próxima comida. En ese sentido, Midge es simplemente una mujer de su tiempo; Las mujeres de la clase alta de la década de 1950 no estaban destinadas a preocuparse por tales cosas. Sin embargo, es demasiado lenta para reconocer su privilegio con respecto a su relación con Susie. Midge se muestra ignorante y desconsiderada cuando se pregunta por qué Susie no está disponible para salir noche tras noche; algunos de nosotros tenemos que trabajar, ¿sabe?

RELACIONADO: Buffy the Vampire Slayer: 6 veces Buffy fue una buena amiga (y 4 no lo era)

Luego están los pequeños pero consistentes pasos en falso de Midge, como cuando casualmente le mencionamos a Susie que acaba de encontrar dos mil dólares en el armario de sus padres. Las amistades que se extienden a través de líneas de clase pueden existir absolutamente, pero Midge necesita despertarse y oler el café. Justo después de que su criada se lo sirve a ella.

1 Was: hace que las mujeres se sientan escuchadas


Estrictamente hablando, los comediantes no están destinados a ser amigos de su audiencia. Sin embargo, un buen comediante tiene la capacidad de realizar observaciones sociales increíblemente astutas con las que el público puede relacionarse. Esta es una especialidad de Midge y su tiempo no podría ser mejor. La década de 1950 no fue la década más amigable para que una mujer dijera lo que pensaba. Por Midge hablando de las costumbres sociales, no solo habla por sí misma, sino por muchas otras mujeres, muchas de las cuales no se sienten escuchadas. Algunos de los ingeniosos comentarios de Midge son incluso relevantes hoy. Por un lado, esta es una idea triste, pero Midge siempre encuentra la manera de hacernos reír, lo cual es una cualidad preciada para un amigo. Como Midge y Susie dirían, "¡Las tetas arriba!"

SIGUIENTE: Qué esperar de la maravillosa señora Maisel Temporada 3


Source link