La maravillosa Sra. Maisel causó sensación cuando se estrenó por primera vez en Amazon Prime en 2017, cautivando al público con sus coloridos personajes y su visión única de las mujeres en la comedia durante los años 60. Después de que el esposo de Miriam Maisel, Joel, la deja a ella y a sus dos hijos, Midge hace su debut borracha en el escenario del Gaslight y es arrestada junto con el comediante Lenny Bruce.
Rachel Brosnahan y Luke Kirby tienen una química innegable en la pantalla que hizo que los espectadores rogaran por más escenas entre el comediante en ciernes y la versión ficticia de la leyenda de la comedia de la vida real. En el transcurso de cuatro temporadas, las citas entre Midge y Lenny han demostrado que la pareja está destinada a estar juntos.
su primer encuentro
“Pero, ¿te encanta?”
Después de que Midge es arrestada por su primera actuación obscena y Susie la rescata, ella paga y paga la fianza de Lenny. Midge aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre el mundo de la comedia y le pregunta a Lenny si le encanta actuar.
Lenny baila alrededor de la respuesta con sarcasmo, pero finalmente le da a Midge la respuesta que ha estado buscando: le encanta. La conexión instantánea de Lenny con Midge lo convierte en uno de los mejores personajes secundarios de Sra. Maisel y eventual mentor de Midge.
siempre un caballero
“Espera, ¿se suponía que debía hacerte una insinuación?”
A pesar de su conexión inmediata entre ellos, Lenny nunca hizo avances que pudieran incomodar a Midge. Midge se defiende mientras presenta a una banda en un club de jazz y se une a Lenny antes de subirse a un taxi para volver a casa.
El comentario a gritos de Lenny sobre hacerle una insinuación a Midge se dice en broma, pero señala un aspecto importante de su relación: Lenny respeta a Midge y continuamente antepone su comodidad a sus propios deseos.
lenny devuelve el favor
“Estoy haciendo lo que es inaudito en este negocio. Se llama una cosa muy agradable”.
Después de su juego mordaz sobre Sophie Lennon, Midge fue incluida en la lista negra en el mundo de la comedia y luchó por encontrar lugares que la contrataran. En un último esfuerzo por preservar la carrera de Midge, Susie le pide a Lenny que actúe en The Gaslight y que presente a Midge como su telonera.
El estilo de vida solitario y competitivo de un cómico no deja mucho espacio para la generosidad hacia los comediantes más nuevos, pero Lenny siente debilidad por Midge y cree en ella lo suficiente como para responder por ella en el escenario.
Su respeto mutuo
“De repente soy lo suficientemente importante como para redecorarlo. Por favor, déjese impresionar”.
En un esfuerzo por disculparse por su arrebato en el apartamento de Midge, Lenny hace una aparición en el club de striptease en el que Midge se para para contarle sobre su próximo concierto en el Carnegie Hall. Dado su conflicto de programación, Lenny pone el nombre de Midge en su lugar para el acto de apertura de Tony Bennett, el primer gran concierto desde la gira de Shy Baldwin.
En el apogeo de su carrera, la persona con la que Lenny más quiere compartir su éxito es Midge. A pesar de los mejores esfuerzos de Midge para permanecer enojado con Lenny, caen en sus bromas habituales mientras escapan juntos de la redada policial y Midge lo perdona.
medianoche en miami
“Tal vez algún día. Antes de que me muera”. “Es una cita.”
No todas las opciones de Midge tienen sentido, pero su decisión de retrasar el progreso de su relación con Lenny desde el principio fue una de las más inteligentes. A pesar de su coqueteo casual y su baile lento en el club nocturno, Midge deja en claro que no está lista para pasar la noche en la habitación de hotel de Lenny.
Lenny le implora que reconsidere su oferta algún día antes de que muera (un siniestro guiño potencial a la muerte de Lenny en la vida real en 1966) y Midge confirma la fecha. Desde el punto de vista de la narración, la lenta combustión de su relación de voluntad-ellos-no-ellos crea el aumento perfecto de la tensión en el transcurso de cuatro temporadas.
Su broma fácil
“¿Miedo a seguir a una chica?” “Siempre y en todas partes”.
La parte más eléctrica de la relación de Midge y Lenny son sus bromas rápidas y estilos similares de comedia. Desde sus primeras escenas juntos, quedó claro que Lenny podía seguir fácilmente el ritmo de Midge, algo que a muchos otros personajes les cuesta hacer.
Si bien muchos comediantes masculinos con los que Midge entra en contacto basan sus actos en puntos de vista misóginos de las mujeres, las bromas de Lenny nunca golpean. Esta cita demuestra que Lenny no se siente amenazado por mujeres ambiciosas, a diferencia de Joel, que lucha por aceptar el éxito y la independencia de Midge.
su primer baile
“Simplemente no se me ocurre nada divertido que decir”.
Uno de los más románticos. Sra. Maisel Las escenas entre Midge y Lenny ocurren en un club nocturno después de la aparición televisiva de Lenny. Cuando la pareja se une a la pista de baile, Midge comenta sobre su repentina incapacidad para pensar en algo divertido que decir. Sin embargo, el silencio entre ellos no es incómodo e indica un nivel de comodidad entre ellos.
Sra. Maisel la creadora Amy Sherman-Palladino reveló que las escenas entre Midge y Lenny se estructuran más lentamente que el resto del programa, lo que les da más espacio para respirar. El efecto resultante hace que parezca que Midge y Lenny están en su propia burbuja personal cuando están juntos, lejos del caos habitual de sus vidas.
Una devolución de llamada a la Ley de Midge
“Eres más importante que Dios”.
Después de refugiarse de la tormenta de nieve en su habitación de hotel, Lenny demuestra que estaba escuchando el acto de Midge. Sin embargo, la cita de Lenny es mucho más que un recordatorio de que siempre presta mucha atención a todo lo que dice Midge.
El reconocimiento de Lenny del acto de Midge le da un control total de la situación, dejando en claro que ella tiene el poder y puede decidir cómo transcurrirá el resto de la noche. Si bien Midge a menudo coloca a Lenny en un pedestal, él hace todo lo posible por humanizarse en este momento diciéndole a Midge que ella es más importante que Dios.
la promesa de lenny
“Necesito que me mires a los ojos y me prometas que nunca olvidarás que soy gracioso”.
Midge es fácilmente uno de los personajes más divertidos de Sra. Maisel y se enorgullece de ese hecho. Aunque Midge quiere ceder a su deseo por Lenny en su habitación de hotel, teme que él pueda verla de manera diferente después.
Habiendo lidiado con el sexismo en todos los aspectos de la industria, Midge duda en hacer cualquier cosa que haga que Lenny la vea como una conquista más. Midge teme terminar en otra relación como su matrimonio, donde pierde su identidad para complacer a otra persona. La promesa de Lenny le asegura que pueden dar el siguiente paso en su relación sin que Midge tenga que comprometer sus ambiciones.
La llamada de atención de Miriam
“Si arruinas esto, Midge, te juro… que me romperás el corazón”.
El carácter complejo de Midge es parte de lo que hace La maravillosa Sra. Maisel tan especial. Aunque es segura de sí misma y divertida, también puede envolverse en su ego y no aceptar la ayuda cuando se la ofrecen. Cegada por su ira por Shy Baldwin, Midge se niega a aceptar ningún concierto como acto de apertura, rechazando la oportunidad de Tony Bennett que Lenny procuró.
La ira de Lenny se ve alimentada por su frustración con Midge desperdiciando su talento esperando que los conciertos principales caigan en su regazo. La fe inquebrantable de Lenny en las habilidades de Midge y su dedicación a su éxito lo convierten en el mejor socio potencial para ella.