Tecnología

La marca de moda SockSoho está utilizando la ciencia de datos en un intento por convertirse en el «Uniqlo de la India»

Pritika Mehta, cofundadora de SockSoho, con algunos de los calcetines de la compañía

SockSoho es una marca directa al consumidor que aspira a convertirse en el «Uniqlo de la India». La compañía lanzó las ventas hace diez meses, comenzando con calcetines para hombres, y recientemente completó el programa Verano 2020 de Y Combinator. Fundada por Pritika Mehta, una científica de datos que ha trabajado en empresas como TripAdvisor y el comercializador en crecimiento Simarpreet Singh, SockSoho tiene ahora más de 30.000 clientes y planea lanzarse pronto a nuevas verticales de ropa masculina.

Antes de lanzar SockSoho, Mehta y Singh trabajaron juntos en MindBatteries, un proveedor de tecnología y contenido IP cuyos clientes corporativos han incluido The Times of India, The Economic Times, Mercedes, Infosys, el Foro Económico Mundial y Uber.

Los dos se basan en varios factores para el crecimiento de SockSoho: la posición de India como una de las empresas de comercio electrónico más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo y la tecnología interna de la empresa, que incluirá chatbots patentados y motores de recomendación basados ​​en inteligencia artificial. escamas.

SockSoho se lanzó con una estrategia de distribución multiplataforma, vendiendo tanto en su sitio como en plataformas de comercio electrónico. Pero su principal impulsor es WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en India con más de 400 millones de usuarios. Aproximadamente el 70% de las ventas de SockSoho se realizan a través de WhatsApp, y también utiliza el mensajero para marketing y pruebas de productos A / B.

Eric Migicovsky, el socio de Y Combinator que invirtió en SockSoho, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que SockSoho “parece una marca de moda en la superficie, pero en el backend operan como una empresa de tecnología. Están probando A / B todos los aspectos del producto y la ruta del comercio electrónico, no algo que todas las marcas de moda hacen «.

“Creo que la estrategia ganadora aquí es WhatsApp”, agregó. «Han descubierto cómo adquirir y atender a los clientes exclusivamente a través de la plataforma».

Una de las cajas de regalo de SockSoho

Antes de comenzar SockSoho, Mehta obtuvo una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Buffalo, enfocándose en inteligencia artificial. Luego pasó varios años en los Estados Unidos, trabajando en empresas de tecnología como TripAdvisor. Pero continuó vigilando su país de origen.

“Cuando vi el crecimiento en el mercado indio, se veía fenomenal porque la población es enorme y los datos se estaban volviendo realmente baratos. Hubo un gran aumento de personas que compran en línea ”, dijo a TechCrunch. «Fue entonces cuando pensé, ¿qué diablos estoy haciendo en los EE. UU. Cuando toda la acción está sucediendo en la India?»

La mayoría de las marcas de moda online de la India se centran en las mujeres, por lo que Metha y Singh decidieron dedicarse a la moda masculina. Dicen que hay alrededor de 200 millones de hombres viviendo en ciudades de India, lo que representa un mercado potencial de $ 8 mil millones. Antes de hacer una investigación de los consumidores, los dos escribieron una lista de 80 artículos con los que podían lanzar. Los calcetines ganaron porque son fáciles de colocar y enviar, y tienen altos márgenes y bajas tasas de retorno.

Antes de lanzar nuevos calcetines, SockSoho realiza su versión de pruebas A / B a través de WhatsApp enviando ideas de diseño a los clientes y evaluando su interés en los pedidos anticipados antes de realizar los pedidos de fabricación.

El análisis de datos es clave para reducir el costo del marketing y la adquisición de clientes, un desafío para muchas empresas de consumo directo.

“Básicamente, recopilamos puntos de datos para comprender el comportamiento del cliente y los patrones de gasto, y esos conocimientos nos ayudan a refinar cada cosa que estamos construyendo, desde nuestros diseños hasta la planificación de marketing e inventario, e incluso expandirnos a futuras verticales”, dijo Mehta.

El análisis de datos ya ha revelado un par de sorpresas. Por ejemplo, SockSoho esperaba que casi todos sus clientes fueran hombres, pero alrededor del 30% de las compras totales las realizan mujeres que compran regalos. Los fundadores de SockSoho también asumieron que la mayoría de sus compradores vivirían en ciudades importantes como Delhi, Mumbai y Bangalore, pero sus datos revelaron que las ciudades más pequeñas eran los principales motores de crecimiento. «Todos estos conocimientos provienen exclusivamente de los datos», dijo Singh.

Durante los últimos seis meses, el 15% de los clientes de SockSoho han realizado compras repetidas y las ventas crecieron durante el bloqueo de COVID-19 en India, que comenzó en marzo.

«COVID ha acelerado el cambio de las personas a las compras en línea», dijo Singh. “Como mi papá, nunca compraba en línea, pero durante COVID incluso compra su pasta de dientes en línea. Es un cambio tectónico «.

Pero muchas marcas minoristas tradicionales aún no han logrado la experiencia de compra en línea, agregó Mehta.

“Con el comercio electrónico, no se trata solo de vender el producto”, dijo.

Para mantener a los clientes comprometidos, SockSoho confía en WhatsApp para compartir nuevos productos y fotos de clientes. Pero ese nivel de compromiso personal se volverá más desafiante a medida que la marca crezca.

Aquí es donde entra en juego la tecnología patentada que SockSoho está desarrollando. Esto incluye chatbots basados ​​en IA que pueden manejar consultas simples, como intercambios. Por ejemplo, un cliente que reciba el artículo incorrecto podrá cargar una foto y recibir un reemplazo. Se señalarán problemas más complicados para los representantes de clientes humanos.

“Estamos construyendo este software propietario dentro de la empresa, que en realidad puede replicar la experiencia humana. Estamos recopilando todos los datos, todas las interacciones que están ocurriendo actualmente con los clientes para comprender el idioma, los datos y el tipo de experiencia que les gusta ”, dijo Mehta.

SockSoho también está desarrollando su propio motor de recomendaciones basado en inteligencia artificial, que mostrará a los clientes los productos que probablemente les interesen según sus hábitos de navegación y compras. La startup aún no revela a qué verticales se expandirá a continuación, pero ya está realizando pruebas A / B para sus próximas líneas de productos.

“Una vez que hayamos construido nuestra pila de tecnología, toda nuestra cadena de suministro y definido los calcetines, será muy fácil para nosotros pasar a cualquier otra vertical y eventualmente convertirnos en el Uniqlo de India”, dijo Singh.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba