Todas las apuestas, al menos muchas, colocaban a Kepa Arrizabalaga fuera del Chelsea la próxima campaña. Por un lado, porque parece que no hay feeling con su técnico, Frank Lampard, por decirlo de alguna manera. Le tuvo seis partidos y casi mes y medio en el banquillo. Por otro, porque parece que los blues estaban interesados en el guardameta italiano del Milan Gianluigi Donnarumma. Se hablaba de una posible operación de intercambio. Sin embargo, parece que ahora los de Stamford Bridge estarían dando marcha atrás en su decisión de deshacerse del ex del Athletic. Una nueva oportunidad.
Y es que, según informa el Daily Mail, la idea del Chelsea sería la de mantener en el club a Kepa, incluso en el caso de reforzar la portería con Donnarumma. Cambio de planes. Ambos podrían convivir a pesar de que se había hablado de un posible trueque. Al que esas maniobras dejarían en fuera de juego sería a Willy Caballero.
Además, en esas motivaciones para este giro, estaría el hecho de que tampoco reciben ofertas por el de Ondarroa, que se convirtió en el portero más caro del mundo con el pago de los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión por parte del club londinense a las arcas rojiblancas en verano de 2018. Alto caché.
Kepa, en Champions ante el Valencia
Según ESPN, por ejemplo, el Chelsea ha hecho movimientos para sondear el interés por parte de algunos de los clubs más importantes de Europa a través de intermediarios. Pero sin demasiado éxito. El internacional con La Roja firmó hasta 2025.
Es llamativo el vaivén de opiniones de los blues con Kepa. Pasó de titular a un segundo plano por la desconfianza de Lampard, quien le lanzó además alguna puya públicamente por sus errores, para luego volver al primer plano. El vizcaíno también tuvo sus más y sus menos con Sarri, el anterior míster del Chelsea.
Según publicó Tuttosport, el Chelsea había estado barajando la opción de incluir a Kepa en la oferta por Donnarumma, el guardameta del Milan. Aunque en ese escenario se podría inmiscuir el PSG, ofreciendo a Alphonse Areola, actualmente cedido por los franceses al Real Madrid. Florentino Pérez también estaría tras los pasos del portero italiano.
Donnarumma acaba contrato en 2021 y habría presentado en los últimos meses cifras inasumibles por los rossoneri para su renovación. Así que apostarían por su venta para que no se vaya gratis.
La entidad de Stamford Bridge habría pedido a Mino Raiola, agente del portero azzurro, que le mantenga al tanto de sus contactos sobre Donnarumma. Y el Milan hasta estaría ya trabajando, según Il Corriere dello Sport, en los posibles sustitutos del actual titular en su portería: Alessio Cragno (Cagliari), Alex Meret (Nápoles), Pierluigi Gollini (Atalanta) y Juan Musso (Udinese).
Kepa colgó su último mensaje en su cuenta de twitter el domingo. “Volveremos juntos pronto. Un día menos. Mantente a salvo”. Ilustrado con una fotografía en la que varios compañeros le felicitan por una acción en el partido de Champions ante el Valencia.
Source link