Giro de última hora en el traspaso del argentino OCampos al Ajax. La operación se habría frenado en las últimas horas pese a que el fichaje del centrocampista del Sevilla por el club neerlandés se daba por hecho en el Sánchez Pizjuán.
El futbolista argentino, que viajó el martes hasta los Países Bajos para cerrar su traspaso al Ajax, habría vuelto a la capital andaluza en las últimas horas tras conocer que la directiva del club neerlandés ha frenado en seco una operación que parecía más que encarrilada.
Lucas Ocampos dejaba el Sevilla por una cantidad que rondaba los 20 millones de euros y el club hispalense ya había encontrado un relevo al tener ya atado a Januzaj, el último refuerzo para Lopetegui.
Sin embargo, todo parece haber cambiado. Desde Holanda, el diario The Telegraaf ha anunciado que la directiva de supervisión del Ajax ha frenado la operación.
Según cuenta el citado medio, todas las operaciones superiores al millón de euros deben ser presentadas ante el consejo de control del club, un organismo que vería “irresponsable” los números de esta operación.
Según explica el rotativo neerlandés Hamstra, el técnico del Ajax, y los dos exjugadores Van der Sar y Klaas-Jan Huntelaar, miembros de la dirección del club, deben convencer al consejo de supervisión de la necesidad e idoneidad del fichaje para cerrar la operación. Deben argumentar que el desembolso por Ocampos está justificado por las necesidades deportivas del equipo.
Así las cosas, el traspaso de Ocampos al Ajax estaría paralizado y además, no hay que olvidar que el mercado de fichajes de verano baja la persiana en el fútbol neerlandés este miércoles día 31, 24 horas antes de la ventana en el fútbol español. De ahí que se haya activado la cuenta atrás y haya muchas urgencias desde Sevilla para que la operación se reactive y acabe concretándose en esta recta final.