La marea está cambiando en la ola de despidos de la tecnología.  Mas o menos.

La marea está cambiando en la ola de despidos de la tecnología. Mas o menos.

En tecnología, las tendencias emergentes generalmente provocan entusiasmo y sorpresa, ya sea el nuevo sector candente en el que todos los capitalistas de riesgo claman por una participación, o el surgimiento de una nueva tecnología de la que no ha oído hablar. Hasta que solo te enteras.

Este año, sin embargo, una de las mayores tendencias para formar dentro de la tecnología fue una más oscura: los despidos. Podemos hablar más sobre los temas específicos de despido. Y tenemos. Más de 780 empresas redujeron una parte de su personal este año, según el rastreador de datos despidos.para tu información. Las reducciones de la fuerza laboral han impactado al menos a 92,558 personas conocidas. Es probable que la cifra real sea mayor debido a los retrasos en la presentación de informes.

Pero la misma fuente de datos sugiere que la marea está cambiando un poco en la cadencia de los despidos tecnológicos. Casi el 70% de las personas que han sido despedidas este año perdieron sus trabajos durante mayo, junio, julio y agosto. Desde el verano de tristeza, los recortes de personal han disminuido. Septiembre tuvo la mitad de eventos de despido que agosto, y en octubre, los nuevos eventos de despido se desaceleraron mientras que las personas impactadas aumentaron ligeramente desde agosto.

Hay dos grandes asteriscos en estas cifras. En primer lugar, layoffs.fyi solo ha rastreado eventos de despido informados públicamente e informados, lo que significa que podría haber muchos más debajo de la superficie (especialmente despidos de menor escala) que no están siendo rastreados. Segundo, zombis.

Las empresas zombis son básicamente empresas que recaudaron una tonelada de dinero durante el ciclo de auge pero que no están produciendo suficientes ingresos para justificar la valoración histórica. El mercado de última etapa está lleno de ellos, me dijo un fundador recientemente, y nos llevará un tiempo darnos cuenta de esto porque muchos se sobrecapitalizaron y tienen suficiente pista para esconderse.

En otras palabras, más despidos pueden ocurrir más adelante una vez que las empresas se queden sin pista. Los números de hoy solo nos dan una verificación de tiempo de cuán lejos estamos de esta corrección.

No hace falta decir que los despidos no han desaparecido. Justo hoy, Zillow anunció que estaba recortando el 5% de su fuerza laboral total, impactando a 300 empleados. Ayer, Cerebral recortó el 20% de sus empleados. Algunos de los mayores despidos desde el comienzo del impacto de COVID-19 en el sector tecnológico ocurrieron este año, con el recorte del 14% de Getir, la caída en desgracia de Byju y el empeoramiento de la situación de Better.com.

Aún así, estoy aliviado (y tal vez usted también) de que los despidos se están desacelerando. No quiero maldecir las cosas, y me doy cuenta de que esto es totalmente maldecir las cosas, pero espero que 2022 termine tranquilo y 2023 comience aún más tranquilo.




Source link