El RCD Espanyol celebra este martes, a partir de las 12:00 horas en el RCDE Stadium, la Junta General de Accionistas que aprobará las cuentas del ejercicio 2021-2022, y pendiente de los planes de futuro que el presidente, Chen Yansheng, tiene preparados para la entidad.
Chen ostenta el 99,6 del capital social del club. No hay oposición matemática posible. Salvo sorpresa mayúscula, el informe de gestión y el resto de puntos del orden del día se aprobarán como un puro trámite.
De todos modos, muchos de los focos están puestos en las palabras de Chen Yansheng acerca de sus intenciones de futuro, a raíz de las informaciones aparecidas en las últimas semanas sobre una posible venta del club a un fondo inversor americano.
Los dirigentes de la entidad, en sus últimas declaraciones oficiales, negaron cualquier cambio de manos. “El Espanyol no está en venta. Hace un año que desayunamos con estos rumores”, afirmó el 29 de noviembre el consejero delegado blanquiazul, Mao Ye.
La comparecencia de Chen Yansheng será telemática. La Junta, en este sentido, prevé cambiar los actuales artículos 17 y 20 de los estatutos con el objetivo de flexibilizar más en el futuro la fórmula de celebración de estas cumbres.
En el plano económico, la APMAE (‘Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol) avanzó los números de la Junta: el club tiene pérdidas de 19,93 millones de euros en el ejercicio 2021-22 y, además, el presupuesto de la 2022-23 contempla más pérdidas, de 9,68 millones.