Buenas notas está lanzando una nueva versión con funciones como el reconocimiento de escritura a mano impulsado por IA, un mercado para papelería digital y un módulo educativo para matemáticas en el mayor impulso de la popular aplicación para tomar notas en cuatro años para ganar y retener clientes.
La aplicación, lanzada por Steven Chan en 2011, dijo que la nueva versión, Goodnotes 6, ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la compatibilidad con Apple Pencil. Si bien Goodnotes 5 ya tenía una ingeniosa función de reconocimiento de escritura a mano, la nueva versión también admite el corrector ortográfico. Esto significa que si comete un error al escribir, la aplicación puede sugerir una corrección e incluso volver a escribir la palabra con su propia letra.
El fabricante de la aplicación dijo que ha trabajado en estrecha colaboración con Apple para aprovechar el motor neuronal, disponible en dispositivos como iPhone, iPad y Mac, para mejorar el reconocimiento de escritura a mano. Actualmente, la función de revisión ortográfica de escritura a mano admite inglés, español, alemán y holandés.
Créditos de imagen: Buenas notas
Goodnotes también presenta una función experimental de autocompletado de palabras para escritura a mano en inglés. Después de que los usuarios escriban un mínimo de tres caracteres, la aplicación sugerirá posibles terminaciones de palabras. En una entrevista con TechCrunch, Chan dijo que la compañía tiene como objetivo ofrecer predicciones de palabras completas en el futuro.
La última versión también introdujo acciones basadas en gestos como “garabatear para borrar” y “circular para atar”. Además, Goodnotes 6 presenta una nueva vista de biblioteca, que permite a los usuarios personalizar carpetas, presenta plantillas dinámicas de cuadernos y mejor soporte para grabación de audio.
Si bien la aplicación está disponible de forma gratuita, tiene limitaciones: los usuarios solo pueden acceder a tres portátiles y un conjunto limitado de funciones. Para obtener acceso completo, los usuarios deberán optar por una suscripción anual de $9,99 o realizar un pago único de $29,99.
Chan señaló que, si bien Goodnotes se ha conocido como una aplicación para iPad (ganó un premio Apple a la aplicación para iPad del año en 2022), la empresa está mejorando su experiencia de escritura en todos los ámbitos. La aplicación también presenta funciones de escritura impulsadas por IA, lo que permite a los usuarios ampliar o condensar texto, modificar su tono o parafrasear contenido.
El fundador de la aplicación dijo que la compañía está utilizando un modelo de IA que es seguro para todas las edades, dado que muchos estudiantes usan Goodnotes. Si bien la compañía no mencionó el modelo específico que impulsa la función de escritura de IA, Goodnotes confirmó que no está utilizando la tecnología de OpenAI.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de TechCrunch
El lanzamiento del jueves también ilustra cómo Goodnotes intenta diversificar sus flujos de ingresos más allá de las suscripciones. Con ese fin, ha lanzado un nuevo mercado para papelería digital, como pegatinas, notas de revisión de temas específicos, planificadores y varias plantillas de papel y tarjetas. Goodnotes 6 ofrecerá algunos de estos elementos de forma gratuita a los suscriptores, pero otros elementos estarán disponibles a través de compras dentro de la aplicación.
Actualmente, la compañía se ha asociado con varios creadores, y busca expandirse e invitar a más, para seleccionar una colección inaugural de papelería digital para el lanzamiento. La compañía le dijo a TechCrunch que, si bien cobrará una tarifa a los creadores, los detalles varían. Los arreglos van desde el cobro de regalías hasta la compra total del inventario. A partir de ahora, Goodnotes no está considerando adoptar un sistema de comisiones similar al de la App Store para sus transacciones dentro de la aplicación.
Créditos de imagen: Buenas notas
Goodnotes se está expandiendo para apaciguar al sector educativo mediante el despliegue de módulos adaptados a los estudiantes. Esto incluye cursos de práctica de Matemáticas SAT y cursos de inglés y chino adaptados para el Examen del Diploma de Educación Secundaria de Hong Kong (HKDSE). La compañía ha desarrollado un asistente matemático impulsado por IA que puede reconocer ecuaciones matemáticas escritas a mano y guiar a los estudiantes a través de desafíos, asegurando que brinde ayuda sin revelar directamente las respuestas.
Sin duda, otros jugadores en el mercado de la educación, como Khan Academy y Byju, han estado experimentando con modelos de IA para ayudar a los estudiantes.
Goodnotes solo ha recaudado dinero una vez: una ronda inicial de $ 6 millones de Race Capital en 2020. A partir de ahora, no tiene planes inmediatos para recaudar más capital. El enfoque principal de Goodnotes es refinar sus características educativas, dijo Chan. Sin embargo, la empresa también está trabajando en el desarrollo de funciones para hacer que el producto sea más atractivo para los clientes empresariales con necesidades de gestión de documentos, una medida que la pondría en contra de empresas como Notion.
Chan agregó que Goodnotes alberga actualmente a más de 200 empleados y más de 21 millones de personas usan la aplicación mensualmente.
Aunque Goodnotes ha sido un elemento básico en las plataformas iOS, iPadOS y macOS durante algún tiempo, la empresa ahora está explorando versiones para Android y Windows. Chan dijo que quiere que Goodnotes asegure eventualmente una experiencia fluida en múltiples plataformas.
Source link