La mayor amenaza de Thor son los X-Men, y él ni siquiera lo sabe

La mayor amenaza de Thor son los X-Men, y él ni siquiera lo sabe

Los mutantes de Arakko, los aliados de los X-Men, son la mayor amenaza para Thor y todos los demás dioses de la Tierra, aunque todavía no lo sepan.

Advertencia: contiene spoilers de Legión de X #1

Los mutantes de Arakkoquienes fueron hechos gobernantes de Marte por los X Menson la mayor amenaza para thor y todos los demás dioses de la Tierra, aunque todavía no lo sepan. Las costumbres arakkii requieren que los dioses demuestren su valía en una lucha a muerte, lo que podría significar un desastre para Asgard y todos los demás panteones.

Durante la primera Hellfire Gala, los líderes de Karkoa revelaron que los mutantes habían terraformado Marte y que el planeta estaba siendo colonizado para albergar a la población de Arakko, la isla hermana de Krakoa, perdida en otra dimensión durante miles de años. Los Arakkii son todos mutantes, pero también son muy diferentes a los de la Tierra. Encerrado en una guerra sin fin durante siglos en un mundo hostil, Arakko se convirtió en una cultura militar donde la fuerza y ​​el honor lo son todo y cualquier disputa se establece por un desafío. Esto crea tensiones y malentendidos tanto con los mutantes como con los humanos de la Tierra, pero el nuevo regente de Arakko y Marte, Storm, parece tenerlo todo bajo control. Sin embargo, la relación de los Arakkii con los dioses y la divinidad puede provocar una gran crisis.

VÍDEO DEL DÍA

En Legión de X # 1, por Si Spurrier, Jan Bazaldua y Federico Blee, se reveló que los Arakki tienen la costumbre de desafiar a los dioses para demostrar su divinidad, atacándolos como pueblo y aniquilándolos si fallan. Esto proviene de la única experiencia de los Arakkii con los dioses, cuando uno de sus gobernantes usó sus poderes para convocar a una multitud de dioses para que lo ayudaran en la batalla contra los demonios de Amenth. Los dioses eran ineptos y los resultados fueron tan desastrosos que los Arakkii introdujeron una nueva disposición, la “ley divina”, que establece que “los seres de fe deben demostrar su valía a pedido.” De acuerdo con la cultura Arakkii, cualquier expresión de la divinidad es un desafío para la gente, por lo que la gente debe responder en consecuencia.

Los Arakkii aún no están familiarizados con la Tierra, pero cuando descubren que está protegida por el autoproclamado Dios del Trueno, quien también se declara uno de los Héroes más poderosos de la Tierra, básicamente tienen la garantía de desafiar a Thor para demostrar su divinidad. Teniendo en cuenta el increíble poder que pueden reunir las fuerzas de Arakko, son más que capaces de representar un serio desafío para los asgardianos y cualquier otro panteón. Es probable que esto llegue a un punto crítico más temprano que tarde. El próximo evento de Marvel, Día del juicio, verá a los Eternos atacar a los mutantes y a los X-Men con los Vengadores tratando de detener el conflicto. Esa es la oportunidad perfecta para que los Arakkii se enteren de la existencia y la prominencia de Thor, lo que básicamente garantizará que lo persigan, especialmente como Legión de X #1 señala que tales desafíos a la divinidad han aumentado en frecuencia últimamente.

Arakko y sus habitantes son una de las adiciones recientes más originales a la tradición de Marvel. Las circunstancias únicas de la historia de Arakko permitieron a los escritores de Marvel desarrollar una sociedad completamente nueva y la cultura en la que se basa. Esto está en marcado contraste con Thor y otros poderosos dioses de Marvel basados ​​en la mitología, que tienen que adherirse a algunos tropos establecidos (aunque con mucho margen de maniobra). viendo como el Arakkii reaccionará a la existencia de Thor y los otros dioses de la Tierra podría ser uno de los aspectos más interesantes de las futuras historias de Marvel, incluso si esto podría conducir a una guerra a gran escala entre los X Men y thorLos asgardianos.

Legión de X #1 ya está disponible en Marvel Comics!




Source link