Ícono del sitio La Neta Neta

La mayor fortaleza de Batman es que se parece tanto a sus villanos

La mayor fortaleza de Batman es que se parece tanto a sus villanos

Batman nunca ve a sus villanos como “villanos”, sino como víctimas con trauma. Como tal, no es diferente como víctima por derecho propio.

Para la mayoría de los superhéroes, los supervillanos son simplemente peligros para la sociedad que deben ser detenidos por cualquier medio necesario, pero hombre murciélago ve las cosas un poco diferente en DC Comics. Caso en cuestión, antes de los eventos de Liga de la Justicia # 33 por Geoff Johns y Doug Mahnke, Jessica Cruz es elegida de mala gana por The Ring of Volthoom para convertirse en la próxima Green Lantern, pero debido a que el anillo se impuso sobre ella, también se apoderó de su cuerpo. Bajo su control, Jessica causa estragos en su ciudad y la Liga lucha por calmarla.

En un momento, el miembro de la JLA, Lex Luthor, tenía un plan para esencialmente freír su cerebro, pero Batman intervino simplemente hablando con ella y relacionándose con sus traumas. En sus propias palabras, Batman se identificó a sí mismo como una “víctima” como Jessica, que tenía “miedo a la oscuridad”. Habló sobre encontrar la fuerza para enfrentar sus miedos, convenciendo a Jessica de que estaba “cansada de tener miedo”. Eso fue suficiente para ayudar al último Green Lantern a calmarse lo suficiente como para neutralizar la situación.

VÍDEO DEL DÍA

Este es el tipo de comportamiento que separa a Batman del héroe promedio y lo que lo hace tan bueno en su trabajo. Reconoce que sus villanos son más que simples villanos: son víctimas, al igual que él fue una víctima la noche en que vio cómo asesinaban a sus padres en Crime Alley. Comprender que sus villanos son simplemente personas con traumas que necesitan orientación adicional es la mayor fortaleza de Batman.

Esta es una fortaleza que separa a Batman de la mayoría de sus compañeros. No solo de un infiltrado de la JLA como el villano Lex Luthor, sino incluso de los miembros más nobles de la Liga como Superman y Wonder Woman. Lo que separa a Batman de la mayoría de sus compañeros es que, incluso antes de convertirse en superhéroe, fue testigo del trauma de primera mano. Entiende cuán fácilmente podría haberse convertido en un villano por derecho propio si lo hubieran conducido por el camino equivocado. Ahora, como Batman, busca ofrecer esa misma luz de guía a otras víctimas como Jessica.

En los cómics, Batman no solo entiende el victimismo, sino que sabe cómo llegar al otro lado del trauma: la recuperación. Comprender esto agrega otra capa de por qué no es más duro con sus villanos, es decir, por qué no los mata, con respecto a los delincuentes reincidentes como The Joker, por ejemplo. Esta es una crítica común del público que suscita un debate que probablemente nunca terminará. Pero esos mismos críticos deben entender que con las víctimas del trauma, independientemente de cuán envueltas por el mal se hayan convertido, la clave para llegar a ellas no es golpearlas en la cara o freírles el cerebro. La mayoría de las veces, los villanos de Batman necesitan empatía y compasión para cambiar de verdad. No todos, ni siquiera los héroes, entienden eso, pero hombre murciélago hace y sus métodos son mucho mejores por ello.




Source link

Salir de la versión móvil