Michael Jordan se hizo millonario con sus contratos como jugador de la NBA y multiplicó sus ingresos con el acuerdo con Nike (que tan bien retrata la película ‘Air’ estrenada este año) pero ninguna de esas fuentes de ingresos podrá compararse con la operación que parece estar cerca de cerrar.
Y es que la anunciada venta de sus acciones de los Charlotte Hornets podría multiplicar por 10 su inversión.
La ex estrella de los Chicago Bulls compró una participación minoritaria en los entonces Charlotte Bobcats en 2006 y, cuatro años después, se convirtió en el propietario mayoritario al desembolsar 275 millones de dólares para comprar una participación mayor.
El equipo volvió a ser los Hornets en 2014 y, aunque la propiedad de Jordan ha sido una buena operación de marketing para la liga, no ha tenido mucho éxito en la gestión, con los Hornets haciendo solo tres apariciones en los playoffs bajo su mando.
Parece que el antiguo escolta ha terminado con esta etapa y ha finalizando un trato que hará que su equipo cambie de manos, con Gabe Plotkin y Rick Schnall listos para comprar. La pareja compró una participación del 20 por ciento en la franquicia en 2019 y ahora están listos para convertirse en propietarios mayoritarios.
Se cree que Jordan posee entre un 70% y un 80% de las acciones de la franquicia, lo que podría suponer ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares según los cálculos de Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Esta cifra, cercana a multiplicar por diez los ingresos, superaría la de ingresos logrados con el acuerdo con Nike y convertirían a esta en la mayor fuente de ingresos del legendario ex jugador.