El intercambio: negociación remota, OPI rápidas y cuánto $ 250M le compra

La mayor noticia de la OPI de la semana no tuvo nada que ver con el diluvio S-1 del lunes

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. (¡Puede suscribirse al boletín aquí!)

Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

La mayor noticia de la OPI de la semana no tuvo nada que ver con el diluvio S-1 del lunes

Durante la ola de OPI del lunes, me sorprendió ver a Asana unirse a la mezcla.

Después de que se supo la noticia en junio de que la compañía había recaudado cientos de millones en deuda convertible, no había imaginado que el unicornio de productividad no nos daría un S-1 en el próximo trimestre. Estaba felizmente equivocado. Pero la razón por la que la OPI de Asana es notable no tiene mucho que ver con la empresa en sí, aunque tómese el tiempo para profundizar en sus resultados e historial.

Lo que importa sobre el debut de Asana es que parece estar listo para probar un modelo que, hasta hace muy poco, podría haberse convertido en la nueva forma preferida de cotizar en bolsa entre las empresas de tecnología.

Esto es lo que quiero decir: en lugar de presentar una solicitud para cotizar en bolsa y recaudar dinero en una oferta pública inicial tradicional, o simplemente cotizar directamente, Asana ejecutó dos grandes ofertas de deuda convertible antes del debut, lo que le permitió cotizar directamente con mucho efectivo sin tener recaudó capital social sin fin mientras era privado.

El método parecía una forma genial de sortear el problema de los precios de la OPI que hemos visto, y también proporciona una rampa para la cotización directa de empresas que no recibieron una lluvia de miles de millones mientras eran privadas. (Que la confianza del cofundador de Asana, Dustin Moskovitz, lideró el acuerdo de deuda es simplemente la guinda de este Pop-Tart en particular).

Esta breve columna iba a tratar sobre cómo podemos ver a los unicornios seguir la ruta de Asana a tiempo, siempre que su cotización directa impulsada por la deuda vaya bien. Pero luego la NYSE obtuvo el permiso de la SEC para permitir que las empresas recauden capital cuando cotizan directamente.

En resumen, algunas empresas que coticen directamente en el futuro podrán vender un bloque de acciones a un valor establecido en el mercado que previamente habría fijado su precio “abierto”. Entonces, en lugar de azotar las acciones y establecer un precio y vender acciones a personas ricas y luego descubrir lo que realmente pagarían los inversionistas públicos, todo ese faff de la OPI se ha ido y las empresas audaces pueden simplemente ofrecer acciones a cualquier precio que soporte el mercado.

Todo eso es genial y genial, pero a medida que las empresas podrán cotizar directamente y recaudar capital, las buenas noticias de la NYSE significan que Asana está abriendo un buen camino, pero tal vez no sea tan popular como esperábamos.

El NASDAQ está trabajando para entrar en acción. Como dijo Danny ayer en el programa, este nuevo método de NYSE aplastará las OPI tradicionales, siempre que lo entendamos durante este, su período naciente.

Notas de mercado

Mira, esta semana fue un plátano, y mi cerebro está revuelto. Usted, como yo, probablemente esté un poco confundido acerca de cómo finalmente es sábado y no a mediados de la próxima semana. Pero no se preocupe, tengo un resumen rápido de las cosas importantes de nuestro mundo. Y, notas de las llamadas con el COO de Okta y el CEO de Splunk, después de su respectivo informe de ganancias:

Ant, el gigante de la tecnología financiera con sede en China, es súper rentable, súper grande y súper poderoso y va a tener una mega-OPI que importa, incluso si no está sucediendo en Estados Unidos. (Esto se esperaba desde hace mucho tiempo). Mientras les escribo, la saga de TikTok aún no ha terminado, pero entre las demandas, las cortinas de humo y otras tonterías, parece que Microsoft y quizás Walmart son el dúo de ofertas líder. Qué año. Se están produciendo SPAC para empresas reales, y Boston unicorn Desktop Metal sigue adelante con uno. Este es un evento para ver, y si sale bien, podríamos ver muchos más en forma rápida. Hablando de eso, aquí hay un desglose de todas las empresas que se presentaron para cotizar en bolsa el lunes. De nada, ya que esa publicación fue molesta de compilar. (Bromeo, fue divertido como el infierno). También esta semana, Y Combinator tuvo una confab del Demo Day de dos días sobre la que escribimos mucho. Claro, estas son empresas en etapa inicial, pero sus filas generarán algunos ganadores materiales. Así que póngase al día aquí, con ese enlace que contiene nuestro chat sobre las nuevas empresas y las instrucciones para toda nuestra cobertura. Y para divertirse, aquí hay algunas miradas un poco más profundas a las respectivas presentaciones de IPO de Snowflake y Sumo Logic, y una visión contraria de por qué Palantir tiene problemas, pero también algo de mérito.

Pasando a nuestros chats, comenzando con el COO y cofundador de Okta, Frederic Kerrest:

Okta tuvo un buen trimestre. Pero en lugar de pensar solo en los números, queríamos charlar con su equipo sobre la acelerada transformación digital y lo que están viendo en el mercado. En el lado de las PYMES, Kerrest informó poco o ningún cambio. Esto es un poco más optimista de lo que anticipamos, dado que parecía probable que los clientes de PYMES hubieran recibido el mayor impacto de COVID. Kerrest también nos contó algunas cosas interesantes sobre cómo ha cambiado la ola de gasto relacionado con COVID: “De hecho, hemos visto que el COVID ‘se va a casa y trabaja a distancia muy rápidamente’ [thing], de hecho, hemos visto que la prisa disminuyó un poco, porque sabes que ahora llevamos cinco meses [the pandemic], así que tenían que resolverlo “. Este es un comentario fascinante para el mundo de las startups. Okta es grande y público y crecerá bien por un tiempo. Lo que sea. Para las empresas más pequeñas, también conocidas como startups, que estaban viendo vientos de cola relacionados con el COVID, me pregunto qué tan común es ver que “esa prisa disminuye un poco”. Si es muy común, muchas startups que habían despegado como un cohete podrían estar viendo cómo su crecimiento regresa a la Tierra. Y si recaudaron un montón de dinero gracias a ese crecimiento a una valuación increíble, es posible que hayan pedido zapatos en los que tendrán dificultades para crecer.

Y luego estaba el nuevo patrocinador de McLaren F-1, Splunk, gente de datos que se encuentra en medio de una transición a SaaS que está viendo a la empresa duplicar sus esfuerzos en la construcción de ARR y dejar de lado los ingresos heredados:

Hablé con el CEO Doug Merritt, comenzando con una pregunta sobre el uso de la palabra “tectónica” en relación con el cambio a decisiones basadas en datos del informe de ganancias de Splunk. (“A medida que las organizaciones continúan adaptándose a los cambios sociales tectónicos provocados por COVID-19, una cosa es constante: el poder de los datos para transformar radicalmente los negocios”). Quería saber hasta dónde llegó esa idea en la pila corporativa estadounidense; ¿Las empresas medianas están adquiriendo más conocimientos sobre datos? ¿Y las PYMES? Merritt fue bastante optimista: “Nos estamos volviendo tectónicos”, dijo durante nuestra llamada, y agregó que antes “realmente eran Facebook, Google, Apples, DoorDashes, [and] los LinkedIns que estaban usando [Splunk]. ” Pero ahora, dijo, incluso las cadenas de restaurantes pequeñas están utilizando datos para rastrear mejor su desempeño. Relacionando esto con el mundo de las startups, he tenido curiosidad por saber si muchas cosas que tú y yo creemos que son geniales, como el desarrollo de aplicaciones comerciales de bajo código, realmente encontrarán una base tan amplia en el mercado como algunos esperan. ¿Por qué? Porque la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no son empresas de tecnología en absoluto. Pero si Merritt tiene razón, entonces el director ejecutivo de Appian también podría tener razón sobre cuántas aplicaciones comerciales tendrá la empresa promedio en unos pocos años.

Y finalmente para Market Notes, mi mejor amigo de trabajo y amigo de la vida real, Ron Miller, escribió sobre las ganancias de Box esta semana y cómo el mundo cambiante está reforzando a la empresa. Vale la pena leerlo. (La mayoría de las empresas de software públicas lo están haciendo bien, claro).

Varios y varios

Ya estamos excedidos, así que tendré que mantener breve nuestra sección de bits y bobs. Por lo tanto, solo el más brillante de los adornos para ti, amigo mío:

Y con eso, nos quedamos sin espacio. Abrazos, puños y buen rollo,

Alex


Source link